Aston Martin se hace con los servicios de un “un rottweiler”

Si alguien conoce bien a Fernando Alonso es Flavio Briatore, el singular jefe de Renault con el que logró proclamarse en dos ocasiones campeón del Mundo (2005 y 2006)

Aston Martin se hace con los servicios de un “un rottweiler”
Fernando Alonso, con Aston Martin. - @F1
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Las vidas de Flavio Briatore y Fernando Alonso estuvieron unidas por el éxito en la escudería Renault, donde el ovetense disfrutó de la etapa más plácida de su carrera deportiva, convirtiéndose, en dos temporadas consecutivas (2005 y 2006), en campeón del mundo de Fórmula Uno. Así, el italiano, de 72 años, es una voz con autoridad para comentar el futuro del asturiano en Aston Martin. “Fernando es un rottweiler, va un rottweiler a Aston Martin, sin problemas. Hará una gran temporada o dos temporadas”, afirmó el ex jefe de Alonso en unas declaraciones recogidas por Marca, donde en un peculiar símil compara al piloto con una de las razas de perros más musculosas y poderosas, dejando entrever que no defraudará.

Briatore espera que Alonso, de 41 años, tenga un bólido competitivo y los resultados le acompañen en Aston Martin, equipo con el que ya ha tenido sus primeras sensaciones en Yas Marina, y que fueron algo más que positivas. “Cuando fiché por Aston Martin, estaba un 90 por ciento feliz; cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada por todo lo alto, estaba al cien por cien, y esta mañana (por el lunes) estaba al cien por cien y ahora estoy por encima del cien”, declaró ilusionado, sintiéndose más cerca que nunca de su tercer título.

"La sensación que he tenido en el garaje con los chicos y el potencial del equipo, el talento que veo en la sala de ingeniería aquí es excepcional. Ahora mismo estoy muy, muy contento”, recalcó Alonso.

Esa energía positiva se la ha trasladado a la afición española, ya que durante los dos cursos que ha pilotado el Alpine solo ha conseguido un podio, precisamente en Qatar hace un año, en 2021. Además, si Alonso gana regularidad en Aston Martin tiene a tiro el hito de sumar 100 podios en la máxima categoría del automovilismo. Hasta hoy lleva en su haber 98.

El empresario también defendió el espectáculo de la Fórmula Uno, puesto en duda en algunas ocasiones por los innumerables cambios técnicos y de reglamento que incluye constantemente: “La F1 es fantástica. Mediáticamente es fortísima, el público deja todos los grandes premios sin entradas. Está siendo un súper éxito".

Tras sentarse por primera vez al volante del Aston Martin, el español ya se ha ganado el respeto de Tom McCullough, director técnico de la escudería: “Promete mucho. El AM23 será un monoplaza revolucionario”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram