La última chulería de Ocon

El piloto francés no ha enterrado el hacha de guerra con el asturiano: “Es una satisfacción” acabar por delante de Alonso

La última chulería de Ocon
El equipo Alpine al completo. - @OconEsteban
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Esteban Ocon, el enésimo quebradero de cabeza de Fernando Alonso en Alpine, ha alargado la relación turbulenta que tenía con el asturiano hasta la despedida. “Sabe bien. Es un piloto muy muy rápido. Obviamente, tuve que subir mi nivel todo lo que pude. Acabar el año delante de él es una buena satisfacción”, remarcó el francés que acabó séptimo en Yas Marina, y le lanzó un dardo a su ya ex compañero. “Yo también tuve mis problemas”, afirmó con ironía refiriéndose al sexto abandono del bicampeón español.

Finalmente, Ocon terminó por delante de Alonso en la clasificación de pilotos. El galo fue octavo (92 puntos) y el español noveno (81 puntos). “Sólo este fin de semana he perdido muchos kilos por el estrés. Hemos cumplido todos los objetivos que nos marcamos y hemos terminado cuartos en constructores y sólo nos ha faltado un podio. Ha sido también mi mejor temporada en Fórmula Uno en cuanto a puntos”, manifestó con algo de sorna Ocon, que se iba a comer “una hamburguesa para celebrarlo”.

Así, la escudería Alpine celebró el final del Mundial 2022 de Fórmula Uno como quería, con un cuarto lugar en el certamen de Constructores. La escudería francesa defendió el puesto frente a McLaren en la cita de Abu Dhabi.

Ocon, encantado con su papel en Abu Dhabi

Ocon ha tenido esta temporada mucha más suerte que el ovetense, y así terminó la temporada, con sensaciones muy positivas: “Estoy encantado con el resultado que logramos. Obviamente, con una vuelta más podría haber atrapado a Lando (Norris). Fue una carrera muy ajustada, pero eso no importa realmente”.

En 2021, Alonso acabó delante de Ocon. Hasta ahora, en toda su trayectoria como piloto de la categoría reina del automovilismo, Alonso solo quedó por detrás de su compañero de escudería en 2001, en su estreno con Minardi cuando vestía el mismo mono que Tarso Marques ; y en 2015 con el McLaren Honda contra Jenson Button. En 2007, terminó empatado a puntos con Lewis Hamilton en McLaren, aunque el inglés aparece delante en la clasificación por tener más segundos puestos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram