Aston Martin define su estrategia con el F1 de Fernando Alonso

Dan Fallows, ingeniero de la escudería británica, ha detallado que el coche del asturiano será "muy agresivo"

Aston Martin define su estrategia con el F1 de Fernando Alonso
Imagen del casco que llevará Fernando Alonso con Aston Martin - Instagram - @astonmartinf1
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los neumáticos parecen calentarse poco a poco y así lo están demostrando las escuderías de Fórmula 1. No solo en la pista, sino que en la prensa ya se empiezan a hablar de las estrategias de unos y otros de cara a la próxima campaña. En España todos tienen puestos sus ojos en Fernando Alonso, quien después de dejar Alpine, encabeza con ilusión el proyecto de Aston Martin.

Muchas escuderías están intentando llamar la atención. Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, aseguraba que "el motor de Ferrari en 2023 será una bomba". Todos parecen decididos a mostrar el mismo mensaje: “La unidad de potencia de Ferrari será muy competitiva”.

Algo muy parecido parece mostrar Dan Fallows sobre el nuevo F1 de Fernando Alonso, al que se le tienen puestas muchas esperanzas en el próximo año. El AMR22 del año pasado no comenzó del todo bien, pues en las tres primeras carreras no pudo anotar ni un solo punto, aunque también hay que decir que en las dos primeras Sebastian Vettel estuvo ausente.

"Claramente comenzamos el año con un automóvil que no estaba donde queríamos que estuviera y hemos demostrado ese desarrollo, particularmente en la segunda mitad de la temporada, realmente hemos demostrado los principios de diseño que hemos implementado y algunos de las filosofías que estamos adoptando están dando sus frutos y van a mostrar dividendos. Entonces, lo que estamos tratando de hacer el próximo año es adoptar una estrategia de desarrollo muy agresiva, pero aprovechar las lecciones de este año", decía Dan Fallows.

El director británico quiso refundar sus palabras sobre la confianza que le tiene al nuevo coche de Fernando Alonso: "Hay un límite al que podemos llegar con las reglas actuales. Los coches nuevos tienen que pasar la prueba de mis hijos, así que si los pongo frente a mis hijos y dicen que se ven diferentes, entonces se ven diferentes; siempre dicen que se ven iguales, pero dentro del marco de las reglas que tenemos, sí, hay diferencias significativas en AMR23".

Recordemos que Fernando Alonso pasará a formar equipo junto a Lance Stroll. En este último año no acabó del todo bien su relación con Alpine y sobre todo con su anterior compañero de equipo, Esteban Ocon. Veremos cuál es 'La Misión' de Fernando Alonso esta temporada con el asturiano, pero lo cierto es que ya tienen ganas de verle sobre la pista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram