"Fernando Alonso no estaba tan en forma ni cuando estaba conmigo"

El que fuera jefe del asturiano en Renault, Flavio Briatore alabó el estado físico del piloto de Aston Martin

"Fernando Alonso no estaba tan en forma ni cuando estaba conmigo"
Fernando Alonso - Instagram / @fernandoalo_oficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso tiene la ilusión de un principiante ahora mismo, con la etapa en Aston Martin recién comenzada. El asturiano ha contagiado esa ilusión a toda la escudería, aunque no solo eso puede confundir al piloto español con uno de los jóvenes de la parrilla de Fórmula 1. A sus 41 años, Alonso tiene una forma física envidiable, algo que sorprende incluso a quienes mejor le conocen.

Su gran amigo y antiguo jefe en Renault, Flavio Briatore, con quien ganó sus dos títulos de Fórmula 1, opinó recientemente sobre los pilotos que forman la parrilla de la F1 esta temporada, destacando el estado físico del asturiano. "Hay pilotos jóvenes extraordinarios y fantásticos. Es gente que comunica con los medios de una forma diferente. Hay campeones extraordinarios como Verstappen, como Hamilton, como Russell, un grupo de jóvenes fantásticos. Y un grupo de menos jóvenes como Alonso, que no estaba tan en forma ni cuando corría conmigo", aseguró el italiano.

Briatore es ahora embajador de la Fórmula 1. "He vuelto hace dos años a la Fórmula 1, que ahora tiene un enorme atractivo, porque Estados Unidos es un impulso extraordinario, mientras que antes nos era muy difícil entrar. La Fórmula 1 es espectáculo. Vamos a América y metemos 500.000 o 600.000 personas", indicó en la agencia italiana Ansa.

El presidente de la FIA analiza el futuro de Aston Martin

Mohamed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, analizó hace unos días la actualidad del 'circo' de la F1 desde el Dakar. El máximo mandatario del automovilismo mundial explicó que, con las nuevas reglas de la F1, la igualdad en la competición va camino de conseguirse, lo que hará que equipos como Aston Martin puedan competir con los más grandes.

"Los equipos tienen un reto tecnológico y de lograr las prestaciones dentro de un tope presupuestario. Y ya visteis que fui muy claro de lo que sucedió con Red Bull, fuimos transparentes. Nadie podrá usarlo para tapar cosas. La FIA está vigilando este asunto, es nuestra responsabilidad. Ahora la diferencia entre algunos equipos es grande, pero tenemos que asegurarnos de que el tope de presupuesto permita a los pequeños acercarse a los grandes", señaló.

"Sobre el papel deberían poder hacerlo. Su inversión es fuerte y tienen a un piloto inteligente como Fernando Alonso. Creo que sí podrán... pero ganar es muy difícil, mira Ferrari, no han ganado pero no porque sean lentos, sino por la fiabilidad, por la gestión, o por todo junto", siguió diciendo Ben Sulayem cuando fue cuestionado por las opciones de Aston Martin de competir por los títulos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram