Los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

La revista Forbes elaboró una lista con los 10 pilotos mejor pagados de la F1 durante la temporada 2022

Los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1
Fórmula 1 - Twitter / @F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

No es ningún secreto que el mundo de la Fórmula 1 mueve millones y millones de euros, por algo es llamado 'el gran circo'. Forbes, la prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, elaboró una lista con los 10 pilotos de la parrilla de F1 que más cobraron en 2022, siendo Max Verstappen, el vigente campeón del mundo, el que encabeza dicha lista, en la cual también aparecen dos pilotos españoles.

Los 10 pilotos de F1 con mejores sueldos en 2022:

10. George Russell

El pilotó británico, que en 2022 cambió Williams por Mercedes, cobra 10 millones de dólares por temporada, cerrando la lista. La temporada que acaba de terminar ha sido la de la consagración del inglés, que cosechó su primera victoria en F1 en el Gran Premio de Sao Paulo.

9. Lando Norris

El también británico Lando Norris cobra algo más que su compatriota Russell. Norris tuvo un 2022 complicado en los circuitos, pero su estatus no está en duda en McLaren, puesto que el equipo cuenta con él para los próximos años y fue Daniel Ricciardo quien pagó los costos de este mal año.

8. Carlos Sainz

El español de Ferrari se embolsó 15 millones de dólares durante 2022. En su segundo año en la escudería italiana, el madrileño no tuvo la temporada deseada, aunque ahora deberá empezar desde cero debido a los cambios en la dirección de Ferrari.

7. Daniel Ricciardo

El australiano pasó la temporada 2022 en McLaren, cobrando 17 millones de dólares. Él fue el sacrificado al final del campeonato, fichando como tercer piloto de Red Bull para 2023.

6. Sebastian Vettel

En el año de su retirada como piloto de Fórmula 1, el alemán se embolsó 17 millones de dólares antes de ceder su vehículo en Aston Martin a Fernando Alonso.

5. Charles Leclerc

Hay un salto importante en el quinto puesto de la lista, puesto que el monegasco de Ferrari, subcampeón del mundo en 2022, ganó 23 millones.

4. Sergio 'Checo' Pérez

No fue un buen año para el piloto mexicano de Red Bull, que estuvo peleando por el subcampeonato hasta la última carrera, pero tuvo que ver como su compañero no le ayudaba a conseguir ese 'premio'. En lo económico no le fue tan mal, puesto que tiene el cuarto mejor salario de la parrilla.

3. Fernando Alonso

En el último cajón del podium encontramos a Fernando Alonso. La temporada del asturiano en Alpine fue un calvario, teniendo multitud de problemas técnicos y con situaciones complicadas de explicar, por no hablar de los rifirrafes con su compañero Esteban Ocon. Pese a todo, el español ganó 30 millones de dólares durante un 2022 para olvidar en lo deportivo.

2. Lewis Hamilton

"Ha sido muy duro, no esperaba esto", dijo el inglés sobre la que ha sido su peor temporada en la F1. El inglés de Mercedes no lo pasa tan mal al mirar su cuenta bancaria, puesto que en 2022 se embolsó 55 millones de dólares.

1. Max Verstappen

El holandés de Red Bull, vigente campeón del mundo, es el piloto que más dinero ingresó en 2022, con 60 millones de dólares de ingresos. Verstappen tiene mucho que celebrar este fin de año, tanto por sus éxitos deportivos como financieros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram