Los pilotos de Fórmula 1 votan a Fernando Alonso para el Top-10

Todos los miembros de la parrilla votaron para decidir quienes fueron los mejores pilotos de la temporada

Los pilotos de Fórmula 1 votan a Fernando Alonso para el Top-10
Fernando Alonso - Instagram / fernandoalo_oficial
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso y Carlos Sainz, los dos españoles presentes en la parrilla de la Fórmula 1, están entre los diez mejores del año para sus compañeros, con el asturiano en la sexta posición y el madrileño en la séptima.

Los 20 pilotos que han participado en el Mundial de F1 de 2022 votaron para elegir a sus diez favoritos de la temporada recién terminada, puntuando como en un Gran Premio, con 25 puntos para el mejor, y con la posibilidad de elegirse a sí mismos.

El piloto asturiano, que tuvo un año complicado con el equipo Alpine, terminó en un meritorio sexto puesto, justo por delante de su compatriota, Carlos Sainz.

Este ranking fue encabezado por el vigente campeón del mundo, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton compartiendo la tercera plaza.

El piloto inglés Lando Norris (McLaren) completó el 'Top 5' de una clasificación donde destaca que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), tercer clasificado del Mundial de pilotos, esté en la décima posición, igualado con el tailandés Alex Albon (AlphaTauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El ranking de los jefes de equipo

Además de la clasificación realizada por todos los pilotos de la parrilla, también se hizo otra en la que votaron los 'Team Principal' de todos los equipos. En este ranking, los pilotos españoles se intercambiaron las posiciones.

Carlos Sainz consiguió 68 puntos, uno más que Fernando Alonso, terminando en séptima y octava posición de la clasificación.

Este ranking también estuvo liderado por el bicampeón del mundo Max Verstappen. Por detrás del holandés quedó Charles Leclerc, mientras que cerró el podio George Russel. En esta clasificación hecha con los votos de los jefes de equipo, también destaca el puesto de 'Checo' Pérez, que terminó en quinto lugar con 91 puntos, por detrás del inglés Lewis Hamilton.

La agencia de Alonso se expande

El piloto asturiano anunció el pasado mes de marzo la creación de su propia agencia de representación para "pilotos del mundo del karting y categorías inferiores, con la idea de ayudarles a conseguir sus objetivos: formación física, asesoramiento en la toma de decisiones y gestión económica". Por ahora la agencia de Alonso tenía a Tsolov, Novalak y Pepe Martí, aunque ahora han dado el salto a la Fórmula E de la mano de Maximilian Gunther, el nuevo representando del asturiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram