Las discrepancias entre Fernando Alonso y Carlos Sainz

Ambos pilotos españoles no opinan igual sobre los numerosos cambios que prepara la Fórmula 1 para la próxima temporada

Las discrepancias entre Fernando Alonso y Carlos Sainz
Carlos Sainz y Fernando Alonso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Fórmula 1 anunció a principios del mes de diciembre que las seis carreras al sprint de la temporada 2023 tendrán lugar en los Grandes Premios de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Catar, Estados Unidos y Brasil. Se trata del doble de carreras de este tipo de las que hubo en 2021 y 2022.

"Hemos visto una reacción enormemente positiva a las carreras al esprint durante los primeros dos años de su funcionamiento, y estamos ansiosos por traer aún más acción a los aficionados con seis eventos el próximo año... Hemos visto una reacción enormemente positiva a las carreras al esprint durante los primeros dos años de su funcionamiento, y estamos ansiosos por traer aún más acción a los aficionados con seis eventos el próximo año", explicó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Este es uno de los cambios que la F1 realizará la próxima temporada, puesto que hay muchos otros relacionados con la confección de los monoplazas. En este aspecto se mostraron opuestos los dos pilotos españoles de la parrilla, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

El piloto asturiano de Aston Martin se quejó de las normas actuales, sobre todo las relacionadas con el peso del coche. "Adelantar todavía no es tan fácil como parece en televisión. En las curvas lentas, los coches son muy lentos. Debido al gran peso, siempre parece como si tuvieras 100 litros de combustible a bordo", dijo Alonso.

Por su parte, Sainz sí que ve los cambios como positivos. "Creo que estos nuevos coches nos han permitido correr más de cerca, poder adelantar en lugares y curvas o en circuitos donde antes siempre era más difícil. Es más emocionante", afirmó el piloto madrileño.

La FIA prohíbe declaraciones políticas a los pilotos

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha revisado su Código Deportivo Internacional (CDI) para prohibir a los pilotos, incluidos los de Fórmula Uno, hacer declaraciones de signo político o religioso sin su autorización previa, a fin de salvaguardar su neutralidad.

Con esta novedad, la FIA pretende evitar acciones como la de Lewis Hamilton, que en el podio del GP de Toscana 2020 se puso una camiseta para protestar contra la violencia policial en Estados Unidos, o la del alemán Sebastian Vettel, que lució en su casco en el GP de Montreal 2022 una inscripción que reclamaba el fin de la explotación de las arenas bituminosas en Canadá.

Hay que recordar que el circuito español de Jerez salió del calendario de la F1 después de que la alcaldesa de la ciudad hiciera una aparición no programada en el podio en 1997.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram