¿Cómo afectará a Carlos Sainz la llegada de Vasseur a Ferrari?

El francés Frederic 'Fred' Vasseur será en nuevo director deportivo de Ferrari desde el 1 de enero de 2023

¿Cómo afectará a Carlos Sainz la llegada de Vasseur a Ferrari?
Carlos Sainz - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Mattia Binotto ejerció como 'jefe' de Ferrari por última vez en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Después de 28 años, el italiano deja de trabajar en Ferrari. El francés Frederic 'Fred' Vasseur será su sustituto como director deportivo de la escudería italiana.

"Fred (Vasseur) es el tipo más inteligente que he conocido. Es un tipo listo y la Fórmula 1 no le atrae por lo que podría hacer por su imagen, sino que solo le interesa la competición. No los beneficios secundarios. Pero estoy seguro de que algún día la Formula 1 verá que puede atraer a alguien así. No es él quien vendrá a buscar la Fórmula 1, es la Fórmula 1 la que irá a por él", dijo en 2015 Toto Wolff, actual director ejecutivo de Mercedes y uno de los nombres propios de la F1, sobre 'Fred' Vasseur.

Con la llegada del francés a la dirección de Ferrari se vuelve a tener un foráneo en la casa, ya que desde 2007 siempre ha estado al frente un italiano.

Vasseur deja el equipo Alfa Romeo tras seis años y llevar a sus coches al sexto lugar en el campeonato de constructores esta temporada, el mejor resultado del equipo en una década.

El ingeniero galo tiene más de dos décadas de experiencia en el mundo del automovilismo, incluido un período como jefe de equipo en Renault durante la campaña de 2016.

"Estoy honrado por asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras para mí. Espero trabajar con el equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros 'tifosi' en todo el mundo", fueron las primeras palabras de Vasseur tras hacerse oficial su fichaje por Ferrari.

Carlos Sainz tiene ante si la oportunidad de demostrar que cualquier favoritismo de la escudería por su compañero puede quedar atrás. Eso lo tiene que hacer en el circuito y con sus tiempos. Aunque desde Italia asegura que el piloto español deberá de aceptar su papel de 'subordinado' de Charles Leclerc. De momento todo es especulación, aunque en Italia hablan de que esa es una condición que le han puesto a Vasseur. Binotto era el principal valedor de Sainz en Ferrari, por lo que el español deberá emplearse a fondo para demostrar su valía sin él en el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram