La Fórmula 1 confirma que Fernando Alonso fue mejor que Ocon este año

El piloto asturiano quedó por delante de su compañero de equipo en Alpine según las notas que la F1 pone al final de cada temporada

La Fórmula 1 confirma que Fernando Alonso fue mejor que Ocon este año
Fernando Alonso - Twitter / @AlpineF1Team
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Con la temporada en la Fórmula 1 ya terminada todos miran al futuro y al año que viene, para lo que ya trabajan todos los pilotos y las escuderías. Que se lo digan a Fernando Alonso, tremendamente ilusionado con su debut en Aston Martin. Pero desde la F1 siguen haciendo balance de la campaña recientemente terminada. La competición ha dado a conocer el Power Ranking, donde Alonso acabó superando a Ocon.

La Fórmula 1 incrementa el 'Gran Circo' poniendo nota a los pilotos después de cada Gran Premio. Con la temporada ya acaba, la F1 ha dado a conocer las notas de cada uno, lo que llama el Power Ranking.

Como es lógico, Max Verstappen fue le mejor de la F1 durante la temporada pasada, alcanzando un 8,8 de nota. Por detrás del holandés quedaron Charles Leclerc, George Russell y Lando Norris, con un 8,2 , 7,8 y 7,8 respectivamente. Es en el siguiente escalón cuando encontramos a Fernando Alonso.

Aunque Esteban Ocon terminó la temporada un puesto por encima del asturiano en la clasificación de pilotos, para la F1 es Alonso quien saca mejor nota, con un 7,7, exactamente la misma nota que Lewis Hamilton. Pese a los 13 puntos más que consiguió Ocon, la Fórmula 1 calificó con un 7,2 la temporada del piloto francés, ocupando la novena posición del Power Ranking.

Llama la atención la nota que recibe el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, un 7,3, ocupando la séptima posición. Calificación que obtiene pese a estar luchar por el subcampeonato hasta la última carrera. La misma nota que Pérez tiene el español de Ferrari Carlos Saiz.

Hamilton sucede a Alonso en un premio de la FIA

El inglés se llevó el gato al agua en los premios que otorga la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al final de la temporada. Lewis Hamilton se llevó el premio 'Action of the Year', un galardón que vendría a premiar la mejor maniobra de la temporada dentro del automovilismo, premio que otorga el público con una votación sobre las propuestas de la FIA.

Lewis superó en las votaciones a una espectacular maniobra de Oliver Solberg en su Hyundai WEC y una acción de 'juego limpio' y deportividad de Javier Pardo, que cedió el paso a Tempestini en una prueba del ERC ante la peligrosidad y cercanía de un precipicio.

La acción concreta que se llevó el premio fue el doble adelantamiento del piloto inglés a 'Checo' Pérez y Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña. Lo curioso es que Hamilton toma el testigo de Fernando Alonso, quien consiguió el mismo premio en la gala de la temporada pasada por una defensa del asturiano precisamente ante el Mercedes de Hamilton.

Seguro que Fernando Alonso intentará ganar algún premio de los que otorga la FIA y aumentar su posición en el Power Rankign, puesto que el asturiano siempre intenta superarse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram