Alpine da un serio aviso a Ocon

El CEO de la escudería, Laurent Rossi, se niega a enterrar el hacha de guerra, y lanza una dura advertencia al francés para que no repita la próxima temporada el espectáculo que vivió con Fernando Alonso

Alpine da un serio aviso a Ocon
Esteban Ocon. - @AlpineF1Team
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Laurent Rossi ha señalado públicamente a Fernando Alonso y Esteban Ocon como los culpables de que el equipo Alpine no funcionara la temporada pasada, y pretende que esta situación no se vuelva a repetir en curso próximo entre el francés y su compatriota Pierre Gasly, quien le acompañará tras la marcha del asturiano a Aston Martin.

La última chulería de Ocon

Para el CEO de la escudería los encontronazos entre ambos pilotos le hicieron mucho daño al equipo, y así lo ha manifestado en una entrevista recogida por L’Equipe. “Es un deporte de alto nivel y en la emoción del momento, habrá problemas, pero lo importante es que no penalice al equipo en términos de rendimiento”, explicó Rossi, que padeció los enfrentamientos entre el francés y el español, que apunto estuvieron de costarle la cuarta plaza en la clasificación de constructores.

Alonso vuelve a Jerez en un F1

Alpine no solo se enfrenta al reto de no repetir lo que sucedió entre Alonso y Ocon con el recién llegado Gasly, sino también desea solucionar, de cara a la siguiente temporada, los problemas de sobrepeso de su monoplaza, contar con un motor Renault más fiable, y disponer de mejores prestaciones aerodinámicas. Con este bólido, Rossi aspira al podio y teme que se repitan los desagradables episodios que vivieron el curso pasado, donde hubo de todo menos calma.

“Si surge algún problema, serán los grandes perdedores (Ocon y Gasly) porque muchos piensan que son niños grandes. Ahora pueden demostrar que se han transformado en líderes maduros. Cuando acaben contrato se acercarán a los 30 años y es peligroso que te echen de un equipo porque no has demostrado la madurez suficiente”, les advirtió Rossi, sabedor de que ambos pueden hacerle mucho daño a Alpine si empiezan con los piques.

"Como les dije a Ocon y Fernando Alonso este año, los dejamos correr hasta que el equipo se autolesionó como en Brasil”, dijo el directivo, cuyas declaraciones fueron duras, al asegurar que ni con la dupla Alonso-Ocon, ni con la pareja Ocon-Gasly tienen por ahora “un número uno”, ya que eso será el día que uno de sus pilotos luche por el título.

Se avecinan curvas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram