Fernando Alonso vuelve a Jerez en un F1

El bicampeón del mundo seguirá probando con Aston Martin en la ciudad gaditana, donde está previsto que ruede a comienzos de febrero

Fernando Alonso vuelve a Jerez en un F1
Fernando Alonso, entusiasmado con Aston Martin. - @AstonMartinF1
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Lo de Fernando Alonso y Aston Martin está siendo un amor a primera vista. El piloto está enamorado de la escudería; y la escudería quiere que el piloto vuelta a triunfar, y para ello, está dispuesta a poner todo de su parte. En su afán de que el asturiano se familiarice con su nueva fábrica, Aston Martín está buscado la fórmula para que el español pueda hacer más kilómetros.

Parece que la ecuación pasa por ofrecerle un monoplaza de temporadas anteriores, con el objetivo de que se aclimate a los procedimientos del equipo británico. Junto a eso, también regresará al Circuito de Jerez, donde está previsto que ruede los días 7 y 8 de febrero de 2023. En concreto, el asturiano se subirá al Aston Martín en Andalucía para una nueva prueba de neumáticos. En concreto, las gomas de seco de Pirelli.

Y es que la temporada 2023 está a la vuelta de la esquina. El Mundial de Fórmula Uno de 2023 arrancará en Bahréin el 5 de marzo y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi, pero las escuderías ya están a pleno rendimiento haciendo sus ajustes con sus pilotos y sus ingenieros.

Los últimos test de Abu Dhabi, provocaron muchas sensaciones positivas en Alonso, que tiene mucha esperanza depositada en su proyecto con Aston Martin. Pero la felicidad es recíproca, ya que Fernando Alonso también ha disparado la ilusión en el garaje inglés, que ha multiplicado sus seguidores en redes sociales desde el fichaje del bicampeón del mundo. Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, ha hablado claramente de cómo han sido los primeros días junto al español en una entrevista que recoge Motorsport: "Él (Alonso) fue directo al grano todo el rato. Es muy amable y transparente".

Jerez y su futuro en la Fórmula Uno

La entrada de Jerez a tiempo completo en la Fórmula 1 estuvo muy cerca de producirse antes de la pandemia. Se llegó a ver a Chase Carey, el antiguo CEO de Libery Media, por la ciudad gaditana. El objetivo era llevarse el Gran Premio de España de Barcelona a Jerez, pero la COVID-19 cambió por completo los planes, y ahora la Ciudad Condal ha renovado a largo plazo. El problema es que Jerez tendría que acometer unas obras de adaptación a la F1 que costarían entre tres y cinco millones de euros. Por lo tanto, no se incluyó en el calendario en 2022, cuando sonó como sustituta del G.P. de Rusia, ni lo hará a corto plazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram