La crueldad de Verstappen con Checo Pérez

El piloto holandés, dos veces campeón del mundo de F1, mandó un duro mensaje a su compañero de equipo en Red Bull

La crueldad de Verstappen con Checo Pérez
Verstappen y Checo Pérez - Twitter / @redbullracing
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La tensión entre los dos pilotos principales de Red Bull no es ninguna novedad. Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez terminaron la temporada 'tirándose' los trastos, con declaraciones cruzadas del uno al otro. Una vez llegó el fin del campeonato, todo hacía presagiar que la tensión entre ambos pilotos se calmaría, pero el holandés sigue atizando, aunque sin decir su nombre, al piloto mexicano.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 mandó una indirecta muy dura a su compañero, aunque aseguró no querer "dar nombres". Max Verstappen empezó hablando del caso de Valtteri Bottas con Lewis Hamilton, quienes también tuvieron problemas parecidos en su momento en Mercedes. "Todos los años comenzaba de nuevo, pero después de algunas carreras se daba cuenta de que no sucedería y aceptaba su papel. Él (Bottas) aún terminó en podios, ganó algunas carreras y obtuvo las primeras posiciones. Solo tienes que aceptar que el piloto que está a tu lado es un poco mejor. Eso está bien, eso puede pasar", dijo el neerlandés sobre el papel que debe tener un segundo piloto, en ese caso Bottas.

"Es importante que lo aceptes. Algunos no pueden hacer eso y luego todo sale completamente mal. Entonces no sobreviven por mucho tiempo. No voy a dar nombres, pero tienes que aceptar tu papel. No se puede vivir en un mundo de cuento de hadas", continuó diciendo Max Verstappen, que parecía estar mandando un mensaje a Sergio 'Checo' Pérez.

"Bottas tuvo esa oportunidad con Mercedes durante muchos años y ahora conduce para Alfa Romeo. Creo que está en su última etapa en la Fórmula 1. Si eres parte de un equipo campeón, lo haces y lo intentas. Después de algunas carreras te das cuenta de que no va a funcionar", insistió el vigente campeón del mundo con Red Bull en sus declaraciones a 'Viaplay' sobre los roles de los pilotos en los equipos.

El fichaje de Daniel Riccardo como tercer piloto de Oracle Red Bull Racing se entendió en su momento como una presión añadida para un díscolo Pérez, que acabó intentando luchar por el segundo puesto del Mundial de pilotos pero que no contó para ello con la ayuda de su compañero. De seguir el mexicano con su pulso a Max Verstappen, puede complicarse su continuidad en la escudería austriaca de la bebida energética.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram