Red Bull echa leña al fuego entre Verstappen y Checo Pérez

Helmut Marko, expiloto de automovilismo y actual asesor de la escudería austriaca, lanzó un dardo contra el mexicano

Red Bull echa leña al fuego entre Verstappen y Checo Pérez
Max Verstappen - Twitter / @redbullracing
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

En Red Bull deberían estar pensando en el refrán 'año nuevo, vida nueva', para olvidar los problemas entre sus pilotos principales, los cuales no acabaron nada bien la temporada, siendo el GP de Brasil la gota que colmó el vaso. En lugar de querer rebajar la tensión, desde la escudería echan leña al fuego entre el mexicano y el holandés.

Nadie discute que Max Verstappen, dos veces campeón del mundo, es el buque insignia de la escudería de la bebida energética, algo que no dejan de recordarle a 'Checo' Pérez, incluido desde su propio equipo.

En el Gran Premio de Brasil, con el mexicano peleando por el segundo puesto del Mundial, Verstappen se negó a ayudarle, cuando él ya no se jugaba, ni siquiera en la propia carrera. Al final, Leclerc y su Ferrari fueron subcampeones y Pérez estalló.

Hace no mucho, Verstappen volvió a dar pistas de que su desencuentro con 'Checo' Pérez no tiene solución, con una indirecta durante una entrevista. "Solo tienen que aceptar que el piloto que está a su lado es un poco mejor. Eso está bien. No voy a dar nombres, pero tienes que aceptar tu papel. No se puede vivir en un mundo de cuento de hadas", dijo el holandés sobre los números 2 de cada equipo, sabiéndose él número 1 en Red Bull.

La última polémica la ha generado Helmut Marko, expiloto de automovilismo y actual asesor de la escudería austriaca. "Cuando Max (Verstappen) puede empujar el límite y tiene la confianza, es diferente a cuando cualquier otra persona empuja al límite. Nuestro coche está donde está Pérez. Y Pérez es un muy buen piloto de Fórmula 1, pero no es un Verstappen", aseguró durante una entrevista en 'Auto Motor Und Sport'.

"Con Max sabemos que puede conducir al ritmo que exige la estrategia y que es suave con los neumáticos. Se ha convertido en un verdadero susurrador de neumáticos. El mejor ejemplo fue Abu Dhabi. A medida que Pérez y Leclerc se acercaban, Max aceleraba y ganaba tres décimas. Tenía esta reserva en casi todas partes", siguió diciendo.

Ricciardo, en la sombra

Ante este panorama, en el entorno de la Fórmula 1 se especula con que el fichaje de Daniel Ricciardo como tercer piloto es un seguro para Red Bull, ante la marcha o el despido de 'Checo' Pérez.

"Estoy bastante relajado. Quiero decir que siempre estamos bajo mucha presión. No cambia nada por mi parte, creo que es un gran logro para el equipo tener un piloto como Daniel y va a aportar mucho a nuestro equipo. Es un gran tipo, es uno de los pilotos con los que me llevo más en el 'paddock', así que creo que es genial tener a Daniel en el equipo, y por mi parte no cambia nada", dijo el mexicano tras el fichaje de Ricciardo, aunque habrá que ver cómo termina todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram