Así es el nuevo Aston Martin de Alonso

Eric Blandin, director técnico adjunto del equipo del asturiano, confirma el enorme optimismo que reina en la escudería de Silverstone

Así es el nuevo Aston Martin de Alonso
Fernando Alonso. - @AstonMartinF1
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Queda menos de un mes para que Aston Martin presente el nuevo AMR23 que será pilotado por el bicampeón del mundo asturiano Fernando Alonso. El bólido, que verá la luz el próximo 13 de febrero, será el definitivo, sin trampa ni cartón.

"El coche que revelaremos en nuestra nueva fábrica en Silverstone será el verdadero AMR23. No vamos a decepcionar a los fans", asegura Eric Blandin, director técnico adjunto a Dan Fallows, el jefe máximo, el primero fichado de Mercedes.

Como recoge Marca, el AMR23 supondrá un cambio total. “Gran parte del AMR23 es nuevo, es completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90 por ciento de las piezas y el 95 por ciento de las superficies aerodinámicas”, asegura Blandin, que a su vez indica que todas las evoluciones responden al “aprendizaje con el coche de la temporada pasada”.

"Queremos dar un gran paso adelante con el AMR23. Hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el nuevo coche, pero son la guinda del pastel. Son agradables de tener, pero no imprescindibles ", explica Blandin, que cree haber encontrado ideas, a pesar de que la FIA les ha tirado alguna por el camino como el alerón trasero tan original presentado a finales de la pasada temporada.

"Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor, pero no es frecuente que puedas basar un coche por completo en ella. En su lugar, es esencial tener los conceptos básicos correctos y luego puedes agregar cosas, definir la arquitectura que le brindará el mayor potencial para el futuro", prosiguió en la entrevista recogida por el citado medio.

Igual que para Alonso, para Blandin el primer objetivo es la fiabilidad, al que luego le llega la velocidad. Una secuencia que probarán en los test de Bahréin, que se celebrarán en menos de un mes. "Con suerte, la información inicial que obtengamos de las pruebas nos dará una buena lectura sobre cómo se está comportando el automóvil y confirmará que todo funciona como debería, luego podemos concentrarnos en ir rápido", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram