¿Cómo será la relación entre Alonso y Stroll?

Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin y compañero del asturiano, ha pronosticado lo que ocurrirá entre ambos pilotos la próxima temporada, después de los antecedentes con Esteban Ocon en Alpine

¿Cómo será la relación entre Alonso y Stroll?
Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin. - @AstonMartinF1
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Si por algo será recordado el último tramo del curso automovilístico en Alpine, será por los constantes encontronazos, rifirrafes y cruce de declaraciones polémicas entre Fernando Alonso y Esteban Ocon. Hasta una vez finalizada la temporada, el francés siguió, con prepotencia, ofreciendo intervenciones en las que se refería indirectamente al asturiano, con la intención de ridiculizarlo o menospreciarlo. Tan elevada fue la historia, que los directivos de la escudería gala ya han advertido al propio Ocon y a Pierre Gasly de que esas pataletas y tensiones no se pueden repetir por el bien del equipo.

Después de esa desastrosa experiencia, Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, ha vaticinado que esos episodios no se reproducirán entre Alonso y Lance Stroll, su nuevo compañero en el equipo inglés. “Los dos se llevarán bien. Ambos son pilotos con mucha experiencia. La experiencia y velocidad de Stroll no pueden subestimarse porque ya será su séptima temporada. Harán una pareja muy buena”, auguró el catalán, refiriéndose a la cordialidad que reinará entre el bicampeón español y el hijo del dueño de Aston Martin.

De la Rosa, un tipo experimentado en la Fórmula Uno, también reconoció, en unas declaraciones ofrecidas a ‘Motorsport.com’, que a la mayoría les cogió por sorpresa el giro radical que dio Alonso, fichando por Aston Martin. Y es que al parecer, según declaraciones del ex piloto, la primera idea de Alonso era seguir un año más en Alpine, pero ninguna de las partes estaba cien por cien convencida; por lo que la salida de Sebastian Vettel de Aston Martin le abrió la puerta a un nuevo proyecto. "Ese no era realmente el plan, pero después del anuncio de retirada de Vettel, todo se aceleró mucho. Se abrió un hueco que cubrir en Aston Martin. El contrato se redactó a toda prisa en unas pocas horas", desveló el catalán.

La operación, que se gestó en el Gran Premio de Hungría, provocó una serie de reacciones en cadena: Vettel anunció su retirada; Alonso fichó por Aston Martin; Oscar Piastri, que estaba llamado a ser el sustituto de Alonso en Alpine optó por McLaren, tras la salida de Daniel Ricciardo; y Alpine se hizo con los servicios de Pierre Gasly para tener lo que quería, un bloque totalmente francés, tras el esquinazo que le dio Piastri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram