Los achaques de la edad de Alonso, según Pedro de la Rosa

El catalán es embajador de la escudería Aston Martin, donde compartirá temporada con el bicampeón ovetense; a sus 51 años sabe mejor que nadie cómo afecta el paso del tiempo a un piloto

Los achaques de la edad de Alonso, según Pedro de la Rosa
Fernando Alonso. - @AstonMartinF1
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

“La etiqueta de la edad es terrible”, aseguró Pedro de la Rosa, uno de los mejores aliados de Fernando Alonso en su nueva etapa Aston Martin, donde ha aterrizado superados los 40 años. “Ser joven no te hace ser más veloz. Estoy en contra de la etiqueta de la edad. Lo he sufrido. He estado en equipos que han fichado a otro piloto diciendo que quizá no era más veloz... pero sí más joven. Eso es un asesinato”, explicó el madrileño, que sufrió en sus propias carnes desprecios por edad.

El ex de equipos como Jaguar y HRT habló de su propia experiencia con McLaren, cuando en 2008, con 37 años, pudo haber sustituido a Alonso en lugar de Heikki Kovalainen, que tenía 27 y por el que apostó la escudería: "Era una posibilidad... pero son diez años de diferencia. Es tu opinión contra la de los demás". La edad y el paso del tiempo le restaron opciones para pasar de piloto de pruebas a piloto titular.

El ex conductor de la Fórmula Uno, que esta temporada vestirá de verde igual que Alonso, apuntó, no obstante, el posible bajón físico que le puede acompañar en su nueva etapa: “No es como en el resto de los deportes como el tenis o el fútbol, que te lesionas, no puedes entrenar, no puedes rendir igual, te vuelves a lesionar... en el automovilismo, si tu rendimiento decrece sucederá a un ritmo muy lento”.

Los otros planes de Fernando Alonso

Al doble campeón del mundo no le han faltado propuestas ni ofertas lejos de un volante de Fórmula Uno. Hace unos días Nasser Al Attiyah lo invitó a repetir junto a él experiencia en el Dakar. El qatarí aprovechó una gala de la FIA para lanzarle el guante al asturiano, que ha tenido más opciones sobre la mesa.

El diario Sport asegura que también ha tenido la oportunidad de ocupar un puesto en la dirección de Aston Martin, como ejecutivo de la escudería británica; incluso de participar en Le Mans.

No obstante, decidió alejarse de todas ellas y competir al máximo en el proyecto de Aston Martin, para volver a luchar por el título, algo que no le ocurre desde su etapa en Ferrari.

El español ha dejado atrás una tortuosa etapa en Alpine, donde los rifirrafes con Esteban Ocon han sido la tónica habitual. Tras confirmase la salida de Alonso, los propios directivos de Alpine confirmaron que había sido una temporada muy complicada, y que ninguno de los dos demostraron “ser número uno” con sus actitudes y rendimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram