Alonso, de la Fórmula Uno al Dakar

Nasser Al-Attiyah, ganador de la última edición de la prueba de resistencia, cree en las opciones del bicampeón de la categoría reina del automovilismo

Alonso, de la Fórmula Uno al Dakar
Fernando Alonso, en el Dakar. - @Motorsport
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Nasser Al-Attiyah recogió en la Gala de la FIA su título del Mundial de Raids, acto que aprovechó para hablar de la vuelta de Fernando Alonso al Dakar, dura prueba que ya probó durante los dos años que estuvo alejado de la Fórmula Uno, y donde el qatarí, ganador de la última edición, lo quiere tener de vuelta. “Sigo presionando a Fernando para que regrese al Dakar. No nos conocíamos hasta que se unió al equipo Toyota en 2020. Es un piloto de un gran talento. En su primer año demostró su velocidad, pero el rally raid es una especialidad que requiere cuatro, cinco o seis años de experiencia antes de ganar. Seguimos hablando, le estamos esperando”, dijo el cuatro veces campeón del Dakar, que a su vez puso fecha: “El año que viene o dentro de dos”.

Alonso, de 41 años, ha recibido la invitación de Al-Attiyah, que a sus 51 años es el rival a batir en cada una de las ediciones que se celebra. En 2020, cuando el asturiano se enfrascó por primera vez en el Dakar, demostró ser muy competitivo junto al qatarí.

"Lo conocía de la Fórmula Uno y de repente me lo encontré como compañero de equipo en 2020. Toyota me pidió que le enseñase a afrontar las dunas. Estuvimos tres días en Qatar con temperaturas de 50 grados e hizo un trabajo extraordinario. Tiene un gran talento, pero son necesarios de cinco a seis años de experiencia antes de poder ganar", afirmó, alabando el trabajo de asturiano.

Por el momento, Alonso tiene firmado un contrato con Aston Martin que le une a la escudería inglesa hasta 2024. No obstante, el Dakar siempre se disputa a comienzos de año, antes de que dé inicio el calendario de Fórmula Uno. Su vuelta al Dakar no es descabellada, ya que ha demostrado que siempre está dispuesto a probar cosas nuevas, como hizo en 2017 con la Indy 500 antes del Gran Premio de Mónaco.

Los problemas de Fernando Alonso

El ex piloto de la Fórmula Uno y actual embajador de Aston Martin, Pedro Martínez De la Rosa, se pronunció sobre Alonso y el posible bajón físico que le puede acompañar en su nueva etapa: “No es como en el resto de los deportes como el tenis o el fútbol, que te lesionas, no puedes entrenar, no puedes rendir igual, te vuelves a lesionar... en el automovilismo, si tu rendimiento decrece sucederá a un ritmo muy lento”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram