Aston Martin pone a Fernando Alonso en su sitio

"Costará algunos años convertirnos en contendientes al campeonato, pero pronto tendremos todo lo que necesitamos para tener éxito", ha asegurado Eric Blandin, subdirector técnico de Aston Martin

Aston Martin pone a Fernando Alonso en su sitio
El ovetense Fernando Alonso. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Un 2023 ilusionaste para Fernando Alonso y sus seguidores tras un nefasto paso por Alpine, donde salió muy tocado por sus problemas de equipo con Esteban Ocon y Otmar Szafnauer. Ahora, en Aston Martin, el ovetense prueba fortuna en un ilusionases proyecto que cuenta con la inversión de Lawrence Stroll.

El objetivo ahora es alcanzar el tercer título mundial, por el que tan sólo ha podido pelear en 2007, 2010 y 2012, perdiendo el campeonato siempre en la última carrera. Sus últimos proyectos deportivos no han estado del todo a la altura, siendo el deseo ahora que el equipo de Silverstone sí le dé la oportunidad a sus 41 años.

El salto de Fernando Alonso con Aston Martin

El objetivo esta temporada es claro: mejorar lo logrado el curso pasado. Para ello, Aston Martin ha revolucionado el monoplaza con el que el curso pasado decepcionó, siendo el 90% de las piezas nuevas. Eric Blandin, subdirector técnico de la escudería, ha reconocido en una entrevista a la propia web de la escudería que han encontrado lagunas en el reglamento que han aprovechado para optimizar su monoplaza.

Cada día queda menos para que el 13 de febrero vea la luz el AMR23, siendo la pregunta ahora hasta dónde podrá llegar el coche. Las expectativas son altas, pero dar caza a Red Bull, Ferrari y Mercedes sin que haya un cambio en el reglamento se antoja complicado. No lo habrá hasta 2026.

Pese a ello, Eric Blandin ha frenado las aspiraciones de Fernando Alonso. En Aston Martin son claros al respecto: esperan un salto, pero no tan alto como para luchar por el título a corto plazo; lo que le gustaría a Alonso. "Hay un fuerte sentimiento, una creencia, de que estamos en el camino correcto", apunta "Hay un fuerte sentimiento, una creencia, de que estamos en el camino correcto", apunta Blandin. Sin embargo, descarta ser aspirantes a lo más alto con un duro mensaje: "Costará algunos años convertirnos en contendientes al campeonato, pero pronto tendremos todo lo que necesitamos para tener éxito".

Sin embargo, desde Aston Martin descartan ser aspirantes a lo más alto con un claro mensaje para su piloto estrella, Fernando Alonso: "Costará algunos años convertirnos en contendientes al campeonato, pero pronto tendremos todo lo que necesitamos para tener éxito".

Ahora, Fernando Alonso estará pendiente depende de cuántos años sean necesarios por parte de Aston Martin para colocarlo en el nivel que el asturiano requiere. Alonso, a sus 41 años, mantiene la misma ilusión del primer día, aunque la edad juega en su contra. Por ahora, el plan del ovetense es aguantar tres años más en la elite y necesitaría un cuarto para llegar al cambio de reglamento de 2026, lo volvería a agitar el tablero. Hasta esa fecha, los objetivos para el asturiano serían menores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram