El movimiento de Audi que puede cambiar los planes de Fernando Alonso

Audi, que desembarcará en la Fórmula 1 para 2026, ya está trabajando en su futura escudería, habiendo fijado su mirada en Aston Martin

El movimiento de Audi que puede cambiar los planes de Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - IG: @Alo_oficial
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El mercado de fichajes en la Fórmula 1 no descansa. Acaba de comenzar el 2023 y ya se van acumulando rumores para años vista. Los protagonistas están en movimiento constante y buena prueba de todo ello es el invierno que se está viviendo, con varios cambios de equipo por parte de pilotos como el asturiano Fernando Alonso.

También se está viviendo un efecto dominó en los directores, el cual comenzó con la salida de Mattia Binotto de Ferrari. Ahora, Audi ya prepara su desembarco en la Fórmula 1 para 2026, por lo que poco a poco se comienzan a descifrar los favoritos de la marca alemana para su futura estructura en el Gran Circo.

Fernando Alonso ya deslizó que le gustaría seguir dos o tres años más compitiendo, así que podría llegar justo para competir con los monoplazas de la escudería alemana.

Según informa Blick, la marca del grupo Volkswagen ya tendría claro que querría fichar a Mike Krack, nuevo jefe de Fernando Alonso en Aston Martin. Sin embargo, no se antoja sencillo que puedan convencerlo, pues acaba de llegar a Aston Martin y el proyecto de Lawrence Stroll es muy ambicioso. La escudería viene reuniendo grandes nombres en todas sus parcelas e inaugurará pronto la que amenaza con ser la mejor fábrica de la Fórmula 1.

Así prepara Audi su debut en la Fórmula 1

Aunque todavía faltan tres año para que Audi desembarque en la Fórmula 1, el trabajo comenzará este mismo 2023. Adam Baker, CEO de la escudería, ya ha confirmado que están en inicio del desarrollo del futuro bólido y que contratarán a un piloto probador y a un jefe.

La principal ventaja de Audi es que se llevará desarrollando el futuro coche durante tres años. En el tercer trimestre de 2023 el piloto ya empezará a desarrollar el motor propio con el que competirá la escudería alemana. A diferencia de Aston Martin, cliente de Mercedes, Audi sí será motorista y desarrollará los suyos propios.

Está por ver ahora si a Mike Krack, jefe de Alonso en Aston Martin, le seduce el llevarse tres años preparando el debut de Audi en 2026 o si, por el contrario, prefiere seguir liderando el ilusionan proyecto de Aston Martin. "Necesitamos estar preparados; tenemos que ser capaces de anticipar lo que va a pedir. ¿Qué ideas podría tener? ¿Qué podría querer del coche? ¿Qué procesos le gustaría que tuviera el equipo? ¿Qué estaba haciendo en otros equipos que él cree que también deberíamos estar haciendo?", comentó Krack días atrás cuando fue cuestionado por su relación con Fernando Alonso. .

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram