Spoiler en la Fórmula 1: "Fernando Alonso puede ser un fracaso"

“Puede ser un éxito o puede ser un fracaso”, advierte Romain Grosjean, quien fuera compañero de Fernando Alonso en Renault en 2009

Spoiler en la Fórmula 1: "Fernando Alonso puede ser un fracaso"
Fernando Alonso, probando con Aston Martin. - IG: Fernando Alonso.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Ilusionante temporada de Fórmula 1 la que se avecina en este 2023, con Fernando Alonso a los mandos de Aston Martin como uno de los grandes atractivos del gran circo que está a punto de arrancar en pocas semanas. Son muchas las expectativas puestas sobre la figura del piloto asturiano y su nuevo monoplaza, que se presentará en unas semanas.

Desde Aston Martin, sin embargo, han querido mandar un mensaje de prudencia en estos días respecto a las aspiraciones de Alonso en este 2023, asegurando que no será flor de un día el intentar competir por el título y que serán varios los años para soñar con ello.

Ahora es Romain Grosjean, explotó de Fórmula 1 y compañero de Fernando Alonso en Renault en 2009, quien se ha referido a todo ello en su canal de Youtube, donde ha dejado claro que, a su entender, hay demasiadas expectativas puestas sobre el español.

"Ya sabéis que me gusta mucho Fernando Alonso. Admiro su actitud, su dedicación en la pista, su implicación... tiene más de 40 años pero pilota como si tuviera 22. En cada carrera, en cada sesión, en cada práctica... da el máximo, siempre mejora”, empezó diciendo Grosjean, quien tiene entre sus objetivos Le Mans 2024, donde correrá con Lamborghini.

Junto a ello, el excompañero de Alonso reconoció que está “deseando ver cómo le va en esta etapa con Aston Martin”, ya que, en su opinión, no hay espacio para grises; o blanco o negro. “Puede ser un éxito o puede ser un fracaso”, argumentó.

Cabe destacar que la llegada del bicampeón del mundo a la escudería liderada por Lawrence Stroll ha significado un plus para Aston Martin. En la escudería británica, de hecho, están convencidos de que tras su decepcionante paso por Alpine, Fernando Alonso sacará el máximo rendimiento de su monoplaza para volver a ofrecer un gran espectáculo a lo largo del presente curso.

Aston Martin no ve sitio para el fracaso

Las palabras de Grosjean, lógicamente, no tienen cabida en el imaginario de Aston Martin. Así lo ha dejado claro Mike Krack, jefe de la escudería de Silverstone, quien, durante una entrevista con As, celebra la llegada del asturiano: “Nuestro potencial es absolutamente real, nos motiva fabricar el coche que Fernando se merece”.

"Nos lo tomamos más en serio. Nuestras ambiciones son creíbles. Nadie en la parrilla ha hecho las inversiones para lograrlo. Hay equipos que dicen que sí, que en tres años estarán ganando, que en cien carreras estarán ganando (una alusión al plan de Alpine), ¿pero qué están haciendo para ganar? Con la fábrica, el túnel de viento, los simuladores nuevos, vamos en serio, hay una inversión enorme por detrás. Por eso Fernando lo tuvo claro tan rápido, de hecho ni siquiera tuvimos que convencerle, él ya lo sabía. Tiene sus contactos por todas partes. Somos creíbles, no solo estamos hablando, estamos actuando", destacó Krack.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram