El nuevo motivo con el que Fernando Alonso ha dejado sorprendido a Aston Martin

El director técnico adjunto de la escudería inglesa ha desvelado que el piloto asturiano dio información precisa y brillante del coche después de su primer test en 2022

El nuevo motivo con el que Fernando Alonso ha dejado sorprendido a Aston Martin
Fernando Alonso ha vuelto a sorprender a Aston Martin F1 Team. - @fernandoalo_oficial
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Fernando Alonso comienza un nuevo reto a sus 41 años con Aston Martin F1 Team en el que es su enésimo intento por ganar el tercer Mundial de Fórmula 1 el cual se le resiste desde el año 2007. Mucho tiempo ha pasado desde que el piloto asturiano tuvo un coche competitivo, desde la época de Ferrari, en 2012, pero su hambre y competitividad no se han visto afectadas, es por ello que con Aston Martin F1 Team busca ese ansiado entorchado. La edad no ha sido un problema para Aston Martin F1 Team quien cada día que pasa muestra estar muy feliz de haber fichado a un Fernando Alonso que ha vuelto a sorprender a la escudería inglesa.

Fernando Alonso dejó sorprendido a todo Aston Martin F1 Team después de su primer test con el coche en el circuito de Abu Dabi a finales de 2022, una vez acabó la anterior temporada. Así lo ha desvelado Eric Blandin, director técnico adjunto del equipo Aston Martin F1 Team.

"Su feedback fue extremadamente preciso. Comunicó claramente lo que quiere del coche e identificó algunas cosas que hemos podido incluir en el diseño del AMR23. Fernando venía de pilotar el Alpine, un coche bastante diferente al nuestro y más competitivo, pudo comparar los dos y decir: 'Esto es mejor, esto peor y esto es en lo que hay que centrarse", aseguró Eric Blandin que se mostró muy contento de tener a Fernando Alonso en su equipo con el que espera seguir creciendo para poder acercarse a las escuderías más rápidas en estas últimas temporadas: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Eric Blandin se deshizo en elogios a un Fernando Alonso al que ve capaz de todo. "El fichaje de Fernando es enorme para el equipo. Nos impulsará mucho y nos ayudará a pasar al siguiente nivel. Es un piloto excepcional. No hay muchos pilotos de su calibre en la parrilla, se les puede contar con los dedos de una mano. Después de todo lo que ha conseguido, todavía tiene esa hambre incansable de ganar", aseguró.

Fernando Alonso fichó por Aston Martin F1 Team después de que su relación con Alpine F1 Team se desgastara tanto que provocó que se decidiera a fichar por un Aston Martin F1 Team que está fichando a los mejores ingenieros de la Fórmula 1, está gastándose mucho dinero y está construyendo una fábrica nueva en Silverstone para convertirse así en la mejor escudería del campeonato del mundo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram