En la F1 consideran que Fernando Alonso "aún puede ganar carreras"

Pat Symonds, director técnico del 'Gran Circo' del automovilismo, considera que el piloto asturiano todavía puede salir campeón

En la F1 consideran que Fernando Alonso "aún puede ganar carreras"
Fernando Alonso ganó su última carrera con Ferrari - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Aún faltan unas semanas para el arranque de una nueva temporada en la Fórmula Uno. La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin es uno de los grandes atractivos del curso, más aún durante este periodo previo al inicio del campeonato. La escudería británica tiene ambición y le ha dado un proyecto con el que no es una utopía volver a ganar.

Con 41 años, Alonso es uno de los veteranos de la parrilla de la F1 esta temporada, a la que también se han incorporado pilotos jóvenes que tiene mucho que demostrar como Logan Sargeant, Oscar Piastri y Nyck de Vries.

Desde la propia organización de la Fórmula 1, concretamente Pat Symonds, director técnico de la competición, considera que el piloto español todavía puede ganar carreras. "Creo que aún es capaz de ganar si le dan un buen coche. No es un factor tan decisivo su edad. Los coches de ahora no exigen tanto físicamente. Hay que tener mucho aguante, pero también está la dirección asistida. Tienes que ser capaz de resistir las fuerzas G, pero si sigues entrenándote bien, puedes hacerlo. Y creo que Fernando mantiene la agilidad mental de siempre. ¿Sigue siendo tan rápido como lo era en el pasado? No lo sé. Pero creo que si lo pones al volante del coche adecuado, estoy seguro de que todavía puede ganar carreras", dijo Symonds en el foro empresarial de 'Autosport International'.

Lo cierto es que Alonso no gana una carrera desde el año 2013, cuando con Ferrari conquistó el Gran Premio de España en Barcelona. Una década después, todavía se piensa que el ovetense podría volver a subir a lo más alto del podio.

"Fernando es un piloto extremadamente hábil, y debemos recordar que es cierto que 'solo' ganó dos Mundiales de F1, pero ha terminado como subcampeón muchas veces. Y cualquiera de esos años en los que terminó segundo, tuvo muchas posibilidades de coronarse. Así que podría haber sido cinco veces campeón mundial, pero no lo fue, en parte, por culpa del destino", siguió diciendo Symonds, quien en su momento fue ingeniero de Renault durante la época de Briatore, cuando Alonso conquistó sus dos títulos mundiales.

"Alonso no fallaba nunca..."

Giancarlo Fisichella, compañero del asturiano en Renault, habló recientemente, durante una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport' por su 50 cumpleaños, sobre Fernando Alonso. "¿Mi compañero más fuerte? Alonso: rápido, muy preparado y no fallaba nunca... Juntos tuvimos dos buenas temporadas. En el 2005, empecé ganando en Australia, pero luego problemas técnicos y otras circunstancias ralentizaron mi carrera hacia el título Me tuve que sacrificar por el equipo", indicó el italiano.También tuvo buenas palabras para Carlos Sainz, o más bien para la pareja que forma en Ferrari con Leclerc. "¿La pareja más fuerte de la F1? Son la más fuerte o una de ellas. Los dos tienen calidad para ser campeones del mundo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram