La portada de hoy
Estadio deportivo
AUTOMOVILISMO WEC SEIS HORAS DE SHANGHÁI

Alonso y Toyota mandan en la lluviosa Shanghái

16.11.2018 | 12:55

Shanghái (China), 16 nov (EFE).- El coche del Toyota Gazoo Racing del español Fernando Alonso, que lidera el Mundial de Resistencia junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del campeonato (WEC), que se disputa en la gran urbe china.


El Toyota TS050 Hybrid número 8, el del doble campeón mundial asturiano de F1, marcó el mejor tiempo del día en la primera sesión de una jornada de entrenamientos marcada por la lluvia y en la que el otro coche de la escudería japonesa (el 7), que pilotan el argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi acabó primero el entrenamiento vespertino, en el que la pista estaba bastante más mojada.


El coche de Alonso, que junto a Buemi y Nakajima ganó las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia), logró el mejor tiempo del día al final del primer ensayo y gracias al ex piloto suizo de F1 -el más laureado de la Fórmula E-, que cubrió los 5.451 metros de la pista de la ciudad más grande del mundo (de 24 millones de habitantes) en un minuto, 54 segundos y 768 milésimas.


El coche de Alonso mejoró en segundo y medio el tiempo del otro Toyota -para el que 'Pechito' marcó en esa sesión el segundo crono de todo el día-, y superó en cuatro segundos y una décima al SMP Racing que pilotan el francés Stéphane Sarrazin y los rusos Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev, que, asimismo en el primer ensayo, logró el tercer tiempo de la jornada.


El doble campeón del mundo asturiano de F1, que el año próximo no seguirá en la categoría reina, afirmó el pasado fin de semana en Sao Paulo, durante el Gran Premio de Brasil, que su objetivo ahora es el WEC. Por lo que en 2019 se centrará, fundamentalmente, en intentar ganar el Mundial de Resistencia, antes de repetir en las 500 Millas de Indianápolis (EEUU). Una prueba en la que debutó el año pasado y en la que el triunfo le daría, tras ganar (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, la 'Triple Corona'.


De momento, y a pesar de afrontar en Shanghái la vigésima sexta prueba de una muy cargada temporada, Alonso, 32 veces victorioso en Fórmula Uno, quiere seguir creciendo en el WEC. Un campeonato en el que, tras cruzar primero en agosto la meta de las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), donde ambos Toyota fueron descalificados por irregularidades en el fondo plano de los coches, acabó segundo las Seis Horas de Fuji, en Japón, de donde salieron triunfales 'Pechito' y sus compañeros el mes pasado.


Alonso, que casi nunca ha rodado en mojado en este campeonato, había comentado a Efe en el descanso entre ambas sesiones que "acumular vueltas era lo primordial". Sin embargo, fueron sus compañeros, mucho más experimentados que él en este campeonato -y ganadores de esta prueba el año pasado, junto al inglés Anthony Davidson-, los que sacasen la mayor información posible.


Buemi fue el que más vueltas dio en el primer entrenamiento (23), mientras que Nakajima repitió veinte veces el trazado en el segundo, en el que nadie bajó de los dos minutos; y el mejor crono del japonés se quedó a 245 milésimas de los dos minutos, dos segundos y 259 milésimas con los lideró el ensayo vespertino 'Pechito' López.


A 414 milésimas del crono del argentino se inscribió tercero en la tabla de tiempos del segundo entrenamiento el Rebellion Racing del suizo Mathias Beche, el galo Thomas Laurent y el estadounidense Gustavo Menezes. Un coche que, tras la descalificación de los dos Toyota, fue proclamado vencedor de las Seis Horas de Silverstone.


'Pechito' y sus compañeros ocupan la segunda plaza en el certamen, a trece puntos de los 84 con los que lidera el Mundial de Resistencia el equipo de Alonso, que acabó segundo en Fuji; mientras que el Rebellion -que Menezes estrelló en Japón, con el coche de seguridad en pista- es tercero, con 63.


Los entrenamientos se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical en Shanghái, donde Alonso presentó su proyecto de creación de 40 escuelas-circuito que se construirán, durante los próximos cinco años, en el gigante asiático.


Adrian R. Huber

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal