Se le acabaron las chulerías a Esteban Ocon

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, se ha posicionado en los rifirrafes que marcaron temporada pasada del galo y de Fernando Alonso, y que motivaron la salida precipitada del asturiano

Se le acabaron las chulerías a Esteban Ocon
Esteban Ocon, piloto de Alpine. - @AlpineF1Team
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Alpine bajo ningún concepto quiere repetir el bochorno de la temporada pasada, cuando Esteban Ocon y Fernando Alonso iban de bronca en bronca, motivadas por la chulería y prepotencia del francés, que estuvo atizando al bicampeón español hasta una vez que terminó la competición.

En 2023, con dos pilotos franceses, Ocon y Pierre Gasly (ambos de 26 años), la escudería gala quiere pasar página, afrontar con garantías, y sin tiranteces, el reto de acercarse a los mejores equipos de la Fórmula Uno, habiendo perdido el talento y la veteranía de asturiano. Una empresa compleja de la que es consciente Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, que ya ha lanzado un duro aviso a sus pilotos.

Szafnauer ha señalado directamente a Ocon en sus advertencias, en unas declaraciones que recoge Eurosport, mostrando su negativa a vivir nuevos episodios dantescos el nuevo curso, sobre todo porque las pataletas del francés le salieron muy caras a Alpine.

“Necesita hacer mejores juicios cuando sus compañeros de equipo están a su lado, en la primera vuelta no ganas, o no, compañero de equipo”, señaló el directivo, reprochándole a Ocon su carácter excesivamente individualista.

El rumano dio un paso más y aseguró que la agresividad debe ser contenida: “Si eres agresivo contra un rival y ambos acaban fuera, ambos pierden. Si eres agresivo con el compañero de equipo y ambos acaban fuera, ¿adivina quién pierde? Si necesitamos recordatorios, estaré feliz de recordárselo”.

Después de despacharse a placer, el jefe de la escudería francesa también elogió la evolución de Ocon desde que aterrizó en Alpine, asegurando que ha ganado en madurez. “Tiene una mejor comprensión y lo que realmente me agrada de Esteban es que bajo presión, normalmente no comete un error”, dijo.

Junto a ello, Szafnauer también destacó la valentía del joven conductor, demostrada con creces a lo largo de la pasada campaña, por ejemplo, con Vettel o con Hamilton en Suzuka con el asfalto incluso mojado. “Eso para mí es impresionante. Así que ha madurado, ha mejorado en ese aspecto. Y él es rápido. ¿Puede lograr más mejoras? Sí, trabajaremos para mejorarlo en algunas áreas”, siguió.

Aunque la delantera la ha tomado Aston Martin, Alpine también tiene fecha para la presentación del A-523. El nuevo monoplaza de Ocon y Gasly verá la luz el próximo 16 de febrero. Le seguirán Ferrari y Alpha Tauri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram