Fernando Alonso no pierde la cabeza en el último libre del GP de Arabia Saudí

El piloto asturiano de Aston Martin volvió a luchar con los Red Bull en el último entrenamiento del Gran Premio de Arabia Saudí

Fernando Alonso no pierde la cabeza en el último libre del GP de Arabia Saudí
Fernando Alonso - Twitter / @F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso continúa generando optimismo cada vez que se sube a su monoplaza. El asturiano de Aston Martin, que en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Arabia Saudí fue tercero y en la segunda sesión terminó segundo, tuvo que conformarse con ser el tercer piloto más rápido durante los últimos libres.

El neerlandés Max Verstappen sigue intratable y fue el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, posición que repitió en las dos anteriores. Su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, terminó el último libre como el segundo con mejor crono.

Verstappen, que aspira a lograr su tercer título seguido, cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 485 milésimas, 613 menos que 'Checo', que dio diez vueltas, y con 998 de ventaja sobre Fernando Alonso, que marcó el tercer tiempo de una sesión, en la que rodó 21 vueltas sobre el trazado de Yeda; al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, marcó (a un segundo y 24 milésimas del líder del Mundial) el cuarto mejor tiempo de una sesión en la que los Aston Martin se ordenaron justo por detrás de los Red Bull en la tabla de tiempos; y en la que Carlos Sainz, que dio 16 vueltas, se quedó a un segundo y 276 milésimas del que fuera su primer compañero en la F1, cuando ambos debutaron, en 2015, a bordo de un Toro Rosso, ahora Alpha Tauri.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, que el domingo perderá diez puestos en parrilla por haber cambiado ya (el tope de) dos veces la centralita de su SF23, marcó el sexto mejor tiempo, a un segundo y 103 milésimas de Verstappen, en el último ensayo, que discurrió sin mayores incidencias, y en el que no rodó el neerlandés Nyck de Vries, con problemas en su Alpha Tauri.

La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las ocho de la noche (las seis de la tarde en horario peninsular español).

Tabla de tiempos del tercer y último entrenamiento libre para el GP de Arabia Saudí

  1. Max Verstappen (Red Bull) 1:28,485
  2. Sergio Pérez (Red Bull) +0,613
  3. Fernando Alonso (Aston Martin) +0,998
  4. Lance Stroll (Aston Martin) +1,024
  5. Lewis Hamilton (Mercedes) +1,083
  6. Charles Leclerc (Ferrari) +1,103
  7. Lando Norris (McLaren) +1,205
  8. Oscar Piastri (McLaren) +1,213
  9. Pierre Gasly (Alpine) +1,216
  10. Carlos Sainz (Ferrari) +1,276
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram