Las novedades de Aston Martin en Jeddah para buscar la victoria 33 de Fernando Alonso y sus diferencias con Red Bull

El asturiano pide "paciencia" al mismo tiempo que avisa que la 33 puede llegar en cualquier momento; aún está analizando qué es lo que necesite el coche en este inicio de temporada

Las novedades de Aston Martin en Jeddah para buscar la victoria 33 de Fernando Alonso y sus diferencias con Red Bull
El AMR23 de Aston Martin. - Aston Martin.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

La victoria 33. Ese es el objetivo de Fernando Alonso y Aston Martin, que tras desatar nuevamente la 'Alonsomanía' en el GP de Bahrein, tratará de dar la sorpresa con su AMR23 este fin de semana en el circuito urbano de Jeddah, en Arabia Saudí.

Fernando Alonso está concentrado en dar ese paso necesario para que su Aston Martin acabe de cazar a Red Bull lo antes posible y volver a ganar diez años más tarde (no lo hace desde el GP de España de 2013) es su principal motivación. Eso sí, sabe que hay que ir con "paciencia" y que todavía necesita un par de carreras más para hacer diagnóstivo y evolucionar el AMR23. "Paciencia, no creo que sea ahora mismo posible y menos con un Red Bull tan fuerte. Ferrari, Mercedes o nosotros, no podemos pensar de forma realista en una victoria en estos momentos", ha declarado Fernando Alonso ante la pregunta de Marca y la presión desatada tras el podio en Sakhr hace dos semanas.

En cualquier caso, el asturiano deja claro que todo es posible cualquier domingo si no está lejos de las primeras posiciones: "Si estás entre los cuatro o cinco primeros, siempre hay carreras en las que pasan cosas, hay abandonos un pit stop que puede salir mal, un safety car que te puede ayudar y las posibilidades aumentan, pero no es algo que tengamos ahora entre ceja y ceja".

Las opciones aerodinámicas de Aston Martin y las novedades para Arabia Saudí

Como el propio Alonso reconoce, ahora mismo el asturiano está más pendiente de "conocer el coche en otras pistas" y "en otras condiciones y mejorarlo". "Hemos hecho bastantes análisis de cuáles fueron los puntos fuertes y débiles en Bahréin y después de estas tres primeras carreras haremos una foto completa de lo que necesita el coche", recalcó.

De momento, Aston Martin ya lucía en boxes sus dos opciones aerodinámicas para este fin de semana. El ala delantera de Bahrein y otra con el flap superior bastante más plano para ofrecer menos resistencia y carga. También hay novedades en la parte trasera, como un ala en la parte superior recortada que ayuda a ganar velocidad punta en las rectas del trazado.

Como Pedro de la Rosa comentaba durante los libres de este viernes, "hay mucho interés por conocer cómo va el AMR23 en curva rápida y cómo responden los neumáticos delanteros en esta pista".

La defensa de Fernando Alonso contra las acusaciones de plagio

El GP de Bahrein, que dejó un podio con Fernando Alonso junto a los dos pilotos de Red Bull, despertó los rumores de un presunto plagio por parte de la escudería verde con el AMR23. El propio Helmut Marko dio bulo a ello, hablando que era "divertido ver a tres Red Bull en el podio", al mismo tiempo que señalaba al diseño de Dan Fallows para el AMR23.

En la antesala del GP de Arabia Saudí, Fernando Alonso ha querido desmarcarse de estas acusaciones, dejando claro que no le importan nada los comentarios y que "a simple vista" pueden verse "claramente las diferencias" entre el RB19 y el AMR23.

"Visualmente son diferentes y una muestra de ello es que Mercedes dice que el 50% de su coche lo tenemos nosotros (motor, caja de cambios y suspensiones) y Red Bull dice que el 50% lo tenemos nosotros... y no puede haber dos conceptos más diferentes que esos dos. Eso indica claramente que no es verdad ninguna de las dos teorías", apostillaba Alonso ante la pregunta de Marca, quien seguía argumentando: "Tenemos un concepto diferente al de esos dos coches, aunque es verdad que visualmente todos los coches se parecen un poco... Si coges los coches negros, pues el Ferrari, el Haas y al Alfa Romeo también se parecen mucho entre sí".

En palabras de Alonso, el coche que se parece más al de Aston Martin es el de Alpine: "Yo diría que el coche más parecido al nuestro, a decir verdad, es el Alpine, con los pontones, así con esos túneles... (junto a la zona del suelo)".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram