Otro zasca de Fernando Alonso, ahora a Red Bull y Alpha Tauri

"Este equipo es más justo en todos los aspectos", dice Alonso, quien critica que otras escuderías tan sólo han enseñado "pegatinas"; a Alpine, días atrás, también le dejó su palito: "Había un poco de falta de ambición"

Otro zasca de Fernando Alonso, ahora a Red Bull y Alpha Tauri
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @AstonMartinF1
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Aún no ha comenzado la temporada de Fórmula 1 2023 y Fernando Alonso ya está dando guerra. El nuevo piloto de Aston Martin tiene muchas expectativas puestas en su nuevo monoplaza, el AMR23. Un coche que está configurada a la medida del piloto asturiano, quien tratará de luchar con títulos desde el principio, a pesar de que en la escudería británica avisen de que hay que ir paso a paso y no quieran lanzar las campanas al vuelo.

En palabras a Motorsport, Fernando Alonso ha destacado el trabajo de los ingenieros de Aston Martin con el coche presentado, al tiempo que ha dado un rasca a alguna que otra escudería que, en sus presentaciones, tan sólo han enseñado “pegatinas”. Y siguió argumentando Fernando Alonso en favor de Aston Martin: “Este equipo, en ese sentido, es más justo en todos los aspectos”.

“Creo que los aficionados apreciarán que hayamos presentado nuestro coche real", afirma también Alonso en palabras recogidas por SoyMotor y en las que, en cierta manera, señaló a Red Bull y AlphaTauri, que en sus eventos pusieron el coche de 2022 con la decoración del monoplaza del presente curso.

No es el primer recadito que deja Fernando Alonso a sus rivales en estas últimas semanas, habiendo hecho lo propio días atrás también con Alpine, su anterior escudería. En Jugones explicó por qué dejó a los galos. “En Alpine teníamos poca estabilidad en nuestros jefes. Cambiaron bastantes cosas”. Y es que, en palabras de Alonso, “había un poco de falta de ambición” en Alpine.

El “desarrollo agresivo” de Aston Martin

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, también tuvo turno de palabra, confirmando la idea de Fernando Alonso con su AMR23. En los tests de Bahrein, Dan Fallows espera que “el coche allí tendrá algún ajuste menor” que el presentado y que el que llevan al ‘filming day’.

"Tenemos un programa agresivo de desarrollo, aunque tengamos la restricción del límite de gasto. Queremos llevar piezas nuevas cuanto antes”, resalta Dan Fallows, quien sentencia la importancia de hacer lo que ha hecho Aston Martin, a diferencia de otras escuderías, que no han mostrado su nuevo coche. "Era importante mostrar a los aficionados lo que querían. Y eso era ver el coche real. Queríamos dar algo a los fans, al igual que a los fans y a nuestras familias", argumenta Fallows, dando una prueba más del ambicioso proyecto de Aston Martin para esta temporada, en la que sueñan con dar la campanada a pesar de que públicamente no quieran pronunciar la idea de luchar por el Mundial, algo que puede añadir una presión añadida innecesaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram