Fernando Alonso ya habla de ganar el Mundial

“Veo este proyecto como ganador", dice Fernando Alonso en relación a su nueva experiencia con Aston Martin, de la que asegura: "Es cuestión de tiempo"

Fernando Alonso ya habla de ganar el Mundial
Fernando Alonso, con Aston Martin. - @AstonMartinF1
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Mucho se viene hablando de Fernando Alonso y el ambicioso proyecto que hay entorno a él en Aston Martin, su nueva escudería a partir de este mismo 2023. Ahora ha sido el propio piloto asturiano el que se ha referido a ello, dando su primera entrevista como piloto oficial de la escudería verde, haciéndola coincidir con su debut oficial como piloto con Aston Martin durante un test privado llevado a cabo en Jerez.

Una buena previa antes de la presentación oficial del equipo el próximo lunes, a las 20:00 horas. Preguntado sobre si se considera el mejor piloto de F1, Alonso tiró de humildad y recordó al poderío de Schmacher: “Nadie podría responder a esa pregunta y cada temporada se cambia de opinión. Creímos que Michael Schumacher era imbatible, nunca tenía un día malo. Pero en la historia de este deporte ha habido diferentes pilotos dominantes. Lo que sé es que siempre puedo dar el máximo, nunca me falta motivación aunque luche por el 15º puesto. Para mí es como luchar por la victoria al cien por cien en cada vuelta. Hagas lo que hagas en la vida, necesitas este nivel de competitividad dentro de ti. Todos los pilotos de esta parrilla son muy talentosos, pero también tienen diferentes puntos fuertes y débiles”.

Sobre su decisión de firmar por Aston Martin, dejando atrás a Alpine, también se ha referido Fernando Alonso, quien respondió al apoyo ofrecido y a todo el optimismo que reina en torno a ‘La Misión’: "Aston Martin F1 está dando los pasos necesarios para ganar en un futuro próximo. El equipo está decidido a convertirse en un contendiente al campeonato y hará lo que sea necesario para llegar allí. Esta ambición es atractiva para cualquier piloto de carreras. Ves toda la inversión, la nueva fábrica, el talento que se une al equipo y quieres ser parte de eso. Y luego está el nombre, Aston Martin. Es, y siempre será, una marca icónica en el automovilismo y la industria automotriz. Me enorgullece mucho escribir el próximo capítulo en la historia de la marca y convertirme en parte de la familia Aston Martin”.

De ahí que Alonso no dude en reconoce que se trata de “una oportunidad muy especial” para él, tanto por el equipo como el momento de su carrera en el que llega. “Me he estado preparando física y mentalmente para este desafío, y veo este proyecto como ganador. Es cuestión de tiempo que Aston Martin gane carreras y campeonatos. Hacer que ese tiempo sea lo más corto posible, este es mi mayor desafío, pero estoy listo para ello”, apostilla el piloto asturiano.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Aston Martin gane el Mundial este año, Fernando Alonso fue claro: “Tenemos que usar nuestro ingenio y ser creativos en todo lo que hacemos. Tienes que reinventarte cada temporada, cada carrera, para tratar de superar a tus competidores: este es el mayor desafío para cualquier equipo de F1. Comienza con una idea. Pero, ¿cuándo será posible? ¿Qué necesitas hacer para que sea posible? Esto es lo que tienes que seguir preguntándote. Esto es por lo que tienes que seguir trabajando. Tenemos el talento en este equipo. Cuando vamos a competir, necesitamos ejecutar cada carrera a la perfección, para maximizar los resultados del ingenio que se ha puesto en el coche".

Pese a ello, el piloto español no piensa a corto plazo: "No estoy pensando en plazos y cuánto tiempo le llevará al equipo ganar carreras. Lo tomaré carrera por carrera, temporada por temporada. Lo importante es que sigamos progresando. Necesitamos sentirnos felices el uno con el otro y ayudarnos mutuamente: Aston Martin ayudándome a lograr los resultados y los objetivos que tengo y yo ayudando al equipo a progresar en cada carrera, cada año, para estar cada vez más cerca de las primeras posiciones. Usaré toda mi experiencia y todo mi conocimiento para ayudar al equipo a acortar el tiempo que se necesita para convertirse en Campeones del Mundo. ¿Estaré al volante cuando llegue ese momento? Nadie lo sabe. Es imposible predecir. Pero lo que es seguro es que daré lo mejor de mí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram