Fernando Alonso, "listo" para el proyecto "ganador" de Aston Martin

El piloto asturiano espera con ansia la presentación del nuevo AMR23 dentro de unos días y se muestra ilusionado por los test en Jerez

Fernando Alonso, "listo" para el proyecto "ganador" de Aston Martin
Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso ya tiene sus primeras sensaciones después de rodar por primera vez con el monoplaza de Aston Martin. El español dio sus primeras vueltas este miércoles en Jerez de la Frontera, para un test de neumáticos de Pirelli. Aunque tuvo que hacerlo con el AMR22, puesto que la normativa impide que se use el monoplaza de la nueva temporada hasta que no arranque la temporada. Faltan solo cuatro días para la presentación oficial del nuevo coche y el asturiano se mostró muy satisfecho con las sensaciones de su primer test serio.

"Días como este en Jerez son muy muy importantes para mí para estar preparado para Bahrein", dijo Fernando Alonso al acabar el test.

"Es un hecho que intento siempre dar mi máximo, nunca estoy desmotivado, y necesito estar seguro de que doy el 100%", continuó el español.

'Magic' ilusionó a la multitud de aficionados a la Fórmula 1 que se dieron cita a las afueras del circuito afirmando las grandes sensaciones que tiene sobre el proyecto de Aston Martin. "Estoy listo para el próximo reto. Esta es una oportunidad muy especial para mí, con este equipo, y veo este proyecto como un proyecto ganador", confesó Alonso.

No es la primera vez que se habla de proyecto ganador, aunque desde la escudería británica ya han rebajado la euforia en el pasado, puesto que aseguran que no sería realista pensar que Aston Martin podría pelear por títulos este 2023.

Sí que confirmaron que el AMR23 será "una revolución" con respecto al coche de la temporada anterior, asegurando que presentarán un coche "con el 90% de las piezas cambiadas y un 95% de las superficies aerodinámicas diferentes".

"La idea de Aston Martin es crear un equipo muy potente, pero también es función nuestra que la gente entienda que esto requiere un tiempo", dijo hace unas semanas sobre el proyecto Pedro de la Rosa, en declaraciones a 'Mundo Deportivo'.

Todo pinta muy bien dentro del proyecto de Aston Martin, pero lo mismo ocurría con 'El Plan' que Alpine tenía para el español, algo que al final fue un fracaso. Esperemos que en esta ocasión la escudería británica sí que pueda proporcionarle al piloto asturiano un coche con el que volver a luchar por las victorias, algo en lo que están trabajando, pero que parece improbable que ocurra esta temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram