¿Otro Ocon en Aston Martin? Primer mensaje de Stroll a Fernando Alonso

El piloto canadiense, hijo del dueño de la escudería británica, 'planta cara' al español, del que también espera poder aprender

¿Otro Ocon en Aston Martin? Primer mensaje de Stroll a Fernando Alonso
Stroll y Alonso - @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Fernando Alonso es el gran atractivo de Aston Martin para la temporada de F1 que empezará en unas semanas. El asturiano viene tras sufrir una mala relación con su compañero en Alpine, Esteban Ocon, y la sombra de lo ocurrido con el francés podría repetirse ahora en la escudería británica.

En Aston Martin tiene como compañero a Lance Stroll, que está acostumbrado a lidiar con superestrellas del 'Gran Circo', puesto que antes compartió equipos con Sebastian Vettel y más atrás lo hizo con Sergio 'Checo' Pérez. El hijo del dueño de la escudería no se 'achanta' ante sus compañeros, por mucho caché que tengan, y ha querido mandar un mensaje a Fernando Alonso para que no crea que se lo va a poner fácil.

"No es divertido cuando pilotas sin que nadie te empuje. Lo que quieres en un compañero de equipo es que esté en la cima de su potencial. Eso significa que, cuando puedes hacerlo mejor que él y viceversa, estás en tu mejor momento. Cuando no sacas el máximo partido, no es que puedas sentarte y relajarte. Tienes que esforzarte más", afirmó Stroll en unas declaraciones recogidas por 'Motorsport-total'.

"Cuando no sacas el máximo partido, no es que puedas sentarte y relajarte. Tienes que esforzarte más. Creo que eso es lo que quieres del equipo al final del día, y también que sepan si os estáis empujando el uno al otro y sacando siempre todo el partido al coche y al paquete", siguió diciendo el vástago del dueño de Aston Martin.

El piloto canadiense también explicó el lado bueno de tener a grandes de la Fórmula 1 como Alonso o Vettel en el mismo equipo.

"Hemos pasado algún tiempo juntos, charlando en los desfiles de pilotos y demás. Es un buen tipo y un gran piloto con mucho talento. Siempre es interesante y emocionante cuando alguien como él o 'Seb' (Vettel) llega al equipo y tiene ideas diferentes o conduce de una manera diferente, y tal vez quiere cosas diferentes en el coche. Siempre te aporta escuchar lo que dice la gente con ese tipo de experiencia. En ese sentido, definitivamente espero tenerlo en el equipo y trabajar con él", dijo sobre lo que el piloto asturiano puede aportar a la escudería.

"Fue muy divertido correr con Vettel. Quiero decir, dentro del coche era un competidor, pero realmente me hizo entender cosas diferentes, cómo abordar el fin de semana y cómo ajustar mi ética de trabajo. Gracias a eso me he convertido en mejor piloto. En ese sentido, definitivamente aprendí mucho de él al verlo hacer su trabajo. Ayudó al equipo a avanzar y recogió algunas ideas de su experiencia en otros equipos importantes como Ferrari y Red Bull", continuó el canadiense, esperando que Alonso le aporte lo mismo que Vettel.

La semana pasada fue cuando Fernando Alonso y Stroll tuvieron su primer contacto, concretamente en la fábrica de Aston Martin, donde pudimos ver al asturiano con el mono verde de la escudería por primera vez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram