Ocon reta a Fernando Alonso y el asturiano deja un recadito a Alpine

“Estoy listo para enfrentarme a cualquiera”, dice Ocon en relación a su lucha con Alonso, quien responde a su exescudería: “Había un poco de falta de ambición”

Ocon reta a Fernando Alonso y el asturiano deja un recadito a Alpine
Esteban Ocon, piloto de Alpine. - Alpine
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 2023 está a la vuelta de la esquina y las escuderías ya han comenzado a presentar sus nuevos coches. Si Aston Martin hizo lo propio con el de Fernando Alonso, ahora le ha llegado la ahora a Alpine con el de Esteban Ocon, quien se convirtió en el hombre más buscado durante la presentación del Alpine A523.

Sobre sus hombros caerá la responsabilidad de liderar este curso al equipo francés, ya sin Alonso en el equipo. La evolución del coche ayudará a ello, como el propio Ocon reconoce: “Para ser honesto, el coche de 2022 parece un juguete”. "Ha habido una buena evolución comparado con el año pasado. Me gusta mucho la mecánica así que me acerco a la carrocería, a la suspensión, miro con detalles los cambios”, apostilló el piloto.

"El nivel de detalle, cómo las partes están construidas para perder peso, las soluciones del cockpit... todo parece de coche nuevo. Será bueno para la fiabilidad, pero también porque se ve que el equipo ha dado un paso más hacia delante. Ya dimos uno de 2021 a 2022 y ahora damos otro enorme. Veremos si se traduce en rendimiento”, siguió argumentando.

El ‘Efecto Alonso’ y su lucha con Aston Martin

También fue cuestionado Ocon por su lucha con Fernando Alonso, al que ahora tendrá como rival y no como compañero de equipo, aunque su relación el curso pasado no siempre fue la mejor. Las miras de Alpine están en acercarse a Red Bull, Ferrari y Mercedes, aunque no descarta Ocon que Alonso y su Aston Martin esté también ahí. "No podemos subestimarlos. Todo el mundo habla de que pueden estar ahí, no sé si es el 'Efecto Fernando”’, dice un Ocon que no se fía de la marca británica: "Parece que es un coche rápido si miras su aerodinámica desde fuera. Puede ser un rival fuerte... pero todo el mundo ha trabajado duro este invierno y no sólo ellos".

En cualquier caso, un ambicioso Esteban Ocon reta abiertamente al bicampeón español. “Estoy listo para enfrentarme a cualquiera”, dijo, recalcando su agresividad al volante: "Es mi forma de competir, lo hago al máximo y contra cualquiera. He tenido muchos éxitos haciéndolo así durante toda mi vida”.

El palo de Fernando Alonso a Alpine

Mientras que Ocon retaba a Alonso, el asturiano se refería también a Alpine en Jugones, donde no dudó en explicar por qué dejó la escudería gala al tiempo que, también, dejó algún recado: “En Alpine teníamos poca estabilidad en nuestros jefes. Cambiaron bastantes cosas. Y es que, en palabras de Alonso, “había un poco de falta de ambición” en Alpine.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram