Fernando Alonso no se corta y amenaza a Alpine

"Tengo más de 20 años de experiencia en el deporte y quieren que yo tome ese papel de líder, de alguna manera, en el desarrollo del coche"

Fernando Alonso no se corta y amenaza a Alpine
Fernando Alonso - Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El debut de Fernando Alonso con Aston Martin es uno de los grandes alicientes de la temporada de Fórmula 1 que está cerca de comenzar. El asturiano ya ha demostrado la cantidad de fans que arrastra, así como todo lo que genera mediáticamente con el viral 33, pero lo que más desea el español es enseñar a todos lo que todavía puede hacer en la pista.

Aunque las expectativas con el asturiano son altas, Alonso fue claro y tajante a la hora de hablar de los objetivos de este año con Aston Martin. "En Fórmula 1, a corto plazo solo están los que ganaron el año pasado y eso hay que dejarlo claro. Aston Martin no va a ganar carreras seguramente este año, no vamos a ganar el campeonato, aunque sea un poco triste decirlo ahora, pero lo sabemos. Lo que está claro es que vamos a poner las bases, por lo menos, para el año que viene e intentar acortar ese camino", explicó en 'DAZN'.

Por lo que dice Alonso, la principal batalla de Aston Martin será competir con Alpine por la cuarta posición de la F1, algo que comentó, incluyendo un 'palo' a su anterior equipo. "Para Aston Martin intentar meterse en la lucha los tres primeros equipos creo que sería demasiado ambicioso. Y si pudiésemos ocupar esa cuarta plaza o estar donde estaba el año pasado Alpine... pero con más fiabilidad, estaría contento", señaló el piloto español.

Pero este no fue el único mensaje de Fernando Alonso a Alpine, puesto que el asturiano también habló de su papel como líder en Aston Martin. "Tienen expectativas de lo que yo pueda aportar. Tengo más de 20 años de experiencia en el deporte y quieren que yo tome ese papel de líder, de alguna manera, en el desarrollo del coche. Es emocionante coger un poco esa responsabilidad, que aunque es una presión extra, también es una motivación y una ilusión por ayudarles", confesó.

El asturiano confía en que su nuevo equipo dé el salto de la séptima posición de constructores al cuarto puesto. "Tiene una nueva fábrica, tiene grandes fichajes que fue cogiendo de Red Bull, Mercedes, presupuesto, sponsors... Tiene toda la ambición de ser un equipo grande", comentó.

"El equipo todavía tendrá que dar pasos poco a poco para ser grande, pero como digo con ilusión y con la certeza de que Aston Martin, tarde o temprano, podrá ganar carreras, podrá luchar por cosas grandes y yo intentaré poner mi granito de arena para que ese camino sea el más corto posible", concluyó Fernando Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram