La retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 ya tiene fecha

El piloto asturiano de Fórmula 1 dejaría de correr en el Gran Circo cuando concluyese su actual contrato de dos años con Aston Martin

La retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 ya tiene fecha
Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martin en F1 - @AstonMartinF1
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Todos sabemos que es un momento que tiene que llegar. Aunque Fernando Alonso parezca eterno tras haber acabado tercero en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 de 2023, lo cierto es que a sus 41 años el adiós al Gran Circo está cada día más cerca.

Tras dejar la F1 durante algunos años, su retorno con Alpine y su buen rendimiento al abrir su etapa con Aston Martin le han dado energías para seguir peleando con los mejores sobre el asfalto, pero ello no esconde que algún día tendrá que retirarse de la Fórmula 1, aunque no así del automovilismo.

Justo sobre ello, sobre cuándo veremos por última vez al piloto asturiano sobre un monoplaza, ha hablado su novia Andrea Schlager, quien es presentadora del canal de televisión austríaco ServusTV y cubre la Fórmula 1, el tenis y la actualidad de otros deportes. Durante una transmisión reciente, Schlager recalcó que Alonso estaría sopesando no extender su contrato con Aston Martin más allá de 2024.

"Casi con toda seguridad", comenta sobre la fecha de la marcha definitiva de Fernando de la Fórmula 1 antes de dejar una pequeña rendija abierta. "Actualmente tiene un contrato de dos años y probablemente será el último".

Para Alonso hablar de esto es casi tabú. Cuando se le pregunta siempre contesta igual: "Me veo corriendo dos o tres años más". Tal salida deja claro que sabe que su periplo en la F1 concluirá, pero que por ahora tiene fuerzas e ilusión para seguir compitiendo con los mejores del mundo.

Lo cierto es que el asturiano lleva muchísimos años persiguiendo su regreso a las primeras posiciones de la parrilla de la categoría reina del automovilismo. Ahora que lo ha conseguido –fue tercero en Bahréin– suena extraño hablar de retirada. Fernando Alonso ha luchado mucho por estar donde se encuentra ahora, incluidos dos años de 'retiro' en los que corrió el Rally Dakar, el Mundial de Resistencia y diversas competiciones en EE.UU.

Mirando al GP de Arabia Saudí

Tras pisar el podio en Bahréin, Alonso apunta ya a su próximo objetivo: repetir tan buen rendimiento en Arabia Saudí, donde corre este fin de semana la segunda carrera del Mundial de 2023. De que el coche siga siendo tan competitivo y que pueda tener la oportunidad de pelear por victorias y títulos puede depender que opte por seguir en activo más allá de 2024, momento en el que habrá cumplido los 43 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram