Fernando Alonso ya va ganando en el Gran Premio de Arabia Saudí

El piloto de Ferrari hubiera sido tercero sin la avería que sufrió en Bahréin, la cual tendrá consecuencias en Jeddah debido a que ya ha gastado las dos baterías permitidas en esta temporada en el Mundial de F1

Fernando Alonso ya va ganando en el Gran Premio de Arabia Saudí
Fernando Alonso sale beneficiado de la sanción que tendrá que asumir Charles Leclerc. - @alo_oficial
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Manteniendo la cautela a pesar del podio conseguido en el Gran Premio de Bahréin, primera prueba del Mundial 2023 de Fórmula 1, lo cierto es que a Fernando Alonso no se le puede estar poniendo más de cara este arranque de campeonato del mundo, pues el piloto español ya le va ganando a uno de sus rivales directos en el Gran Premio de Arabia Saudí. Concretamente con quien tiene ventaja para esta carrera será con Charles Leclerc, piloto de Ferrari y que hubiera sido tercero en Bahréin si su coche no hubiera dicho basta. Debido a ello, el monegasco, único que estuvo cerca de los inalcanzables Red Bull, tendrá problemas en el Gran Premio de Arabia Saudí que se disputa este fin de semana.

La mala noticia para Charles Leclerc la ha dado Fred Vasseur, CEO de Ferrari, quien ha confirmado que el abandono por avería del de Mónaco en el Gran Premio de Bahréin traerá consecuencias para la prueba en Arabia Saudí. "Tuvimos dos problemas. El domingo por la mañana, al arrancarlo; y por la tarde en la carrera. En ambos casos fue la centralita, no nos había sucedido antes. Espero que ahora lo tengamos bajo control. Hicimos un análisis profundo sobre esto. Pero, por desgracia, tendremos que asumir la penalización en Jeddah porque sólo disponemos de una reserva de dos centralitas electrónicas de control para la temporada", afirmó el jefe de Ferrari.

Esto provoca que Charles Leclerc haya malgastado ya las dos baterías que se permiten en toda la temporada del Mundial de Fórmula 1, por lo que al montar una tercera en el circuito de Jeddah será sancionado en la parrilla de salida.

La penalización que sufrirá Charles Leclerc, por tanto, será de diez posiciones en la parrilla de salida dela carrera del domingo. Una posición desde la que podrá remontar puesto que el Ferrari tiene un motor potente como se demostró el año pasado cuando el propio Charles Leclerc consiguió la pole position en Jeddah, un circuito muy rápido que potencia las cualidades de Ferrari.

Por esos diez puestos de castigo es por lo que sale beneficiado un Fernando Alonso que no tendrá que prestar atención en la clasificación a Charles Leclerc, teniendo que estar atento, sobre todo, a Carlos Sainz, Lewis Hamilton, George Russell y a su compañero Lance Stroll, contra los que, a priori, se tendrá que disputar la tercera plaza a sabiendas que los Red Bull, en este momento, son superiores y el mejor coche del Mundial.

Con todo, en Aston Martin son optimistas y tal y como se ha informado en estos días, se esperan actualizaciones en el coche durante estas carreras hasta que se llegue al Gran Premio de Imola donde Aston Martin introducirá un fuerte evolución al monoplaza para competir contra Red Bull según adelantó Auto Motor Und Sport.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram