El ambicioso plan de Fernando Alonso y Aston Martin: el Gran Premio en el que se acercarán a Red Bull

La escudería británica está preparando una fuerte actualización de su monoplaza para cuando el Mundial de la Fórmula 1 aterrice en Europa según adelanta la prestigiosa publicación Auto Motor Und Sport

El ambicioso plan de Fernando Alonso y Aston Martin: el Gran Premio en el que se acercarán a Red Bull
Aston Martin prepara mejoras para el choche de Fernando Alonso. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Fernando Alonso y Aston Martin no han podido comenzar mejor el Mundial de Fórmula 1 2023 en el que subió al podio de la primera carrera, el Gran Premio de Bahréin, con un tercer puesto demostrando un gran ritmo de carrera superando con ello a Mercedes y a Ferrari, las otras dos escuderías que luchan por acercarse a Red Bull que, con Max Verstappen y con Sergio Pérez, dominó, con contundencia, la prueba inaugural del campeonato del mundo. Con todo, la ambición de Aston Martin es grande y su nuevo monoplaza es sólo una base que sufrirá una gran cantidad de cambios durante esta campaña. De hecho, las primeras mejoras no tardarán en llegar teniendo como principal objetivo el acercarse a Red Bull para luchar por ganar carreras.

Aston Martin prepara ya un plan ambicioso para introducir mejoras en su monoplaza de esta temporada. Informa Auto Motor Und Sport, medio de comunicación de Alemania y uno de los más prestigioso en cuanto a publicaciones de Fórmula 1, que Aston Martin planea llevar una gran actualización para el Gran Premio de Imola, la cual se combinará con las pequeñas piezas que llevará en carreras previas.

Añade esta misma fuente que estas mejoras serán muy importantes para Aston Martin ya que le servirán para diferenciarse más de Mercedes y de Ferrari, ya que al contrario de la escudería alemana y de la italiana, la británica de Fernando Alonso sabe por dónde tiene que desarrollar su coche.

Para ver este salto evolutivo en el Aston Martin habrá que esperar al 19 de mayo. Ese viernes para comienzo del GP de Emilia Romagna que se disputará en el mítico circuito de Imola. Se trata de la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 de 2023 y el primero de verdad en Europa, puesto que antes la F1 disputará carreras en Arabia Saudí, Australia, Azerbaiyán y Miami.

Esto supondrá que Aston Martin pueda soñar con acercarse a Red Bull, escudería que domina la Fórmula 1 actualmente pero que se ha mostrado preocupada por el crecimiento de Aston Martin lo que provocó que algunos de los miembros de la escudería de Austria hicieran comentarios fuera de tono sobre el equipo de Fernando Alonso, si bien es cierto que en los últimos días se ha pasado de la seriedad a las bromas por el supuesto parecido del monoplaza de Aston Martin con el del Red Bull. "Son sólo comentarios jocosos. Si miras en la parrilla, el Aston Martin es el coche más parecido al Red Bull", dijo Helmut Marko.

Ajeno a estos comentarios, Aston Martin sigue trabajando en el desarrollo del coche de 2023 y tiene previsto acabar la temporada con un monoplaza que será 2/3 totalmente distinto al que comenzó el Mundial de F1 en el Gran Premio de Bahréin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram