Red Bull da marcha atrás en sus acusaciones sobre el Aston Martin de Alonso

Uno de los grandes asesores de la escudería austriaca quiso aclarar que todo lo dicho sobre el AMR23 son solo "comentarios jocosos"

Red Bull da marcha atrás en sus acusaciones sobre el Aston Martin de Alonso
Alonso, en el podio del GP de Bahréin 2023 - Twitter / @F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso hizo 'magia' en el Gran Premio de Bahréin, primer GP de la temporada en Fórmula 1, subiéndose al podio junto a los dos Red Bull, Max Verstappen y 'Checo' Pérez, algo que no sentó muy bien a la escudería de la bebida energética, quien se dedicó a lanzar acusaciones de plagio sobre Aston Martin.

"Es bonito ver tres Red Bull en el podio" fueron algunos de los comentarios que desde la escudería austriaca dijeron sobre la carrera de Alonso en Bahréin y el AMR23.

Helmut Marko, asesor de Red Bull y uno de los que insinuó la copia de Aston Martin, quiso recular recientemente las acusaciones de su equipo durante una entrevista a la revista 'Formel1.de', donde le preguntaron si tenía pruebas de que podría haberse producido un traspaso de información al haberse marchado siete ingenieros de Red Bull a la escudería inglesa. "No, en absoluto. Y tampoco pretende ser una acusación", indicó Marko, que también descartó ningún tipo de queja formal a la F1 o la FIA.

"Son sólo comentarios jocosos. Si miras en la parrilla, el Aston Martin es el coche más parecido al Red Bull", añadió, haciendo ver que todo era una 'broma' y rebajando la tensión entre las dos escuderías.

Fernando Alonso, a por la 33

Mientras Red Bull se quejaba y sigue hablando, Alonso y Aston Martin continúan trabajando para el Gran Premio de Arabia Saudí, la segunda carrera de la temporada.

El piloto asturiano ya se encuentra en el circuito saudí, donde la fiebre por el Alonso sigue creciendo.

Alrededor del español y el número 33 se ha generado todo un fenómeno de masas del que ya nadie puede escapar y que revoluciona las redes sociales a cada momento. El propio Alonso alimenta todo esto con sus perfiles, subiendo a Instagram una imagen suya corriendo en el gimnasio y en la que se ve en la cinta de correr que lleva 33 minutos de ejercicio.

Hay otras cosas que, a priori, se escapan al control del asturiano, pero el 'Gran Circo' de la Fórmula 1 parece querer contribuir al fenómeno del 33. Fernando Alonso ocupará el box número 33 en el Circuito de Jeddah Corniche, tal y como la cuenta de Aston Martin mostró en redes sociales.

En teoría esto es una casualidad, ya que los boxs del pit lane se ordenan por la posición de las escuderías en el pasado Mundial de Constructores. Casualidad o no, el fenómeno del 33 y Alonso sigue creciendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram