Los circuitos en los que el Aston Martin de Alonso será aún más competitivo en este 2023

Barcelona, Budapest, Austria... Señala Nuno Pinto, mano derecha del canadiense Lance Stroll, compañero de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin

Los circuitos en los que el Aston Martin de Alonso será aún más competitivo en este 2023
Fernando Alonso, celebrando su podio. - Aston Martin
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Todos creen en un Fernando Alonso que apunta alto en este 2023. Fue el propio piloto asturiano quien, días atrás, afirmó que si iba bien en las próximas carreras en Arabia Saudí y Australia sería fuerte en todo 2023, habiéndolo reafirmado ahora la mano derecha de su compañero, Lance Stroll, quien ha explicado que desde Aston Martin así lo han confirmado.

Nuno Pinto, hombre de confianza del canadiense Stroll, ha comentado en el podcast ‘Vamos Falar de FUm’ que desde la escudería verde ven más potencial al AMR23 en el circuito de Yeda que en el de Sakhr, donde Fernando Alonso quedó tercero tan sólo superado por los dos Red Bull.

"Hay que analizar la realidad de los números. En teoría, Baréin no era el circuito más fuerte para el equipo en el inicio del campeonato”, comentó el luso, quien aseguró: "En teoría, el potencial del coche en Yeda era mejor que en Baréin, quitando de la ecuación la degradación, hablando de competitividad pura y dura”.

Al respecto, cabe destacar que en Sakhir, el Aston Martin no destacó precisamente por su velocidad en recta, algo que será diferencial en Arabia Saudí. En términos de carga aerodinámica, en cambio, sí fue de los mejores.

En esa misma línea, Nuno Pinto se atrevió a señalar en qué circuitos será realmente competitivo el AMR23 de Fernando Alonso y Stroll: "Quiero llegar a Barcelona, quiero llegar a Budapest, quiero llegar a Austria...".

Aston Martin desata la ‘Alonsomanía’

Las buenas prestaciones ofrecidas por Aston Martin y Fernando Alonso desde antes, incluso, de que comenzara la temporada con el GP de Bahrein han servido para que la escudería verde y el piloto asturiano vuelvan a desatar la ‘Alonsomanía’ entre sus fans y no también sus no tan seguidores.

Fernando Alonso vuelve a estar en boca de todos y cada vez son más los aficionados que confían en que el español, tras su buen debut y las mejoras que se esperan en Aston Martin, pueda luchar realmente por el Mundial en este 2023.

Así, al menos, lo consideran la mayoría de los encuestados por ESTADIO Deportivo, siendo algo más del 63% de los participantes los que están “seguro” de que Alonso y su Aston Martin “darán batalla por el título final”. El casi 37% restante, en cambio, no lo tienen tan claro, considerando que todavía “Red Bull es mucho más fuerte” que la escudería británica de Alonso y Stroll.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram