Las lágrimas de Stroll por culpa de Fernando Alonso

Los dos pilotos de Aston Martin se 'tocaron' durante la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Bahréin

Las lágrimas de Stroll por culpa de Fernando Alonso
Stroll y Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso brilló en el primer Gran Premio de la temporada. El piloto español de Aston Martin cuajó unos libres espectaculares, así como una carrera magistral, con momentos únicos como el adelantamiento a Hamilton, aunque hubo un instante en el que el corazón de todos los aficionados se heló.

Durante la primera vuelta, concretamente a la altura de la curva cuatro del circuito de Sakhir, Lance Stroll intentó adelantar a Russel, pero frenó tarde, lo que hizo que golpease el coche de Alonso, su compañero de equipo.

En el 'box' de la escudería británica fueron segundos de mucha tensión, pero afortunadamente no pasó nada y el piloto asturiano consiguió acabar tercero y subirse al podio, mientras que el canadiense alcanzó una meritoria sexta posición, puesto que corrió con la muñeca tocada por el accidente de bicicleta que tuvo hace algunas semanas.

Stroll confesó a 'Sky Sports F1' cómo vivió el momento del impacto. "Honestamente, fue un momento realmente terrible", dijo el canadiense.

"Iba por el interior respecto a Russell, tratando de mantenerme delante de él, frené tarde, Fernando fue a por Lewis, paró el coche en la Curva 4 y nos tocamos. Un momento realmente horrible porque teníamos un gran coche. Afortunadamente, ambos lo salvamos y tuvimos una buena carrera", explicó.

"Mis muñecas 'estaban en llamas' después de eso... estaba derramando algunas lágrimas... Esquivé una bala, seguro", concluyó Stroll sobre el incidente.

En el momento del contacto, Alonso dijo por radio: "me han golpeado en la Curva 4. ¡No pueden hacer eso!", puesto que el español estaba luchando con Hamilton y no pudo ver quien fue.

Una vez concluida la carrera se pudo ver una imagen curiosa. Mientras los pilotos esperaban para salir a la ceremonia de entrega de trofeos, 'Checo' Pérez y Alonso veían en una pantalla el 'toque' entre los dos Aston Martin. El español confesó más tarde, ante los medios, que "pensé que era George (Russel)".

La lesión de Lance Stroll

El 'toque' con Alonso no fue un golpe anímico, también físico, puesto que sus muñecas le dolían aún más tras el golpe. Stroll contó cómo fue el accidente en bicicleta. "Fue un momento terrible para chocar con una bicicleta... los médicos me decían: 'Tal vez Australia, tal vez Bakú...'... La luz al final del túnel era muy difícil de ver, pero tuve un equipo médico increíble que me ayudó en el camino".

Fue el cirujano Xavier Mir quien le operó en Barcelona, aunque el canadiense se mostró muy agradecido con su osteópata, con el que trabajaba "10 horas al día".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram