Los españoles que están con Fernando Alonso en Aston Martin

El piloto asturiano es el máximo exponente de la delegación española dentro de la escudería británica

Los españoles que están con Fernando Alonso en Aston Martin
Carlos Sánchez y De la Rosa - Instagram / carlossmf1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso y Aston Martin confirmaron el pasado domingo, durante el Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada de Fórmula 1, que la escudería británica tiene opciones de pelear por cosas grandes esta temporada, más allá de luchar con Alpine por ser el mejor de los 'normales'.

La llegada de Alonso a la escudería británica ha supuesto un subidón de moral y de optimismo no solo en los amantes de la F1 y el automovilismo, si no en toda España. Son muchos los aficionados que abandonaron el deporte tras ver todos los años como el asturiano desaprovechaba su talento encima de un monoplaza de bajo nivel. Ahora eso ha cambiado, volviendo a subirse al carro de la Fórmula 1 y captando jóvenes adeptos, que quieren sentir lo que es ver a un español en lo más alto, como sus hermanos o padres vieron en el pasado con Alonso y Renault.

Pero Fernando no está sólo dentro de Aston Martin. El asturiano, además de compartir equipo con Pedro Martínez de la Rosa, también tiene como compañeros a otros 16 españoles.

La mayoría de ellos están en el mundo de la Fórmula 1 por Fernando Alonso, porque crecieron con las hazañas del asturiano. Es el caso de Iván Fernández, que en 2010 recibió la beca de uno de los patrocinadores del piloto y con eso pudo entrar en el mundillo, siendo actualmente uno de los ingenieros encargados del simulador que la escudería tiene en Silverstone.

En una situación similar está Raúl Martín, ingeniero aerodinámico que en su día obtuvo la Beca Fernando Alonso para poder trabajar en la F1.

Otro de los españoles es Carlos Sánchez, ingeniero de estructuras, quien se mostró muy satisfecho por el tercer puesto de Alonso en el primer Gran Premio de la temporada.

"No voy a olvidar este día jamás, conseguir con Alonso un Podium en nuestra primera carrera con el y vivirlo en Mission Control. Ahora a casa, hacer la colada y la cena y a dormir que mañana hay que trabajar. Gracias por todo", escribió en Twitter.

Al final, la tercera posición de Fernando Alonso en el GP de Bahréin fue por el trabajo de todos ellos, seguro que los que más se alegraron de lo conseguido por el piloto asturiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram