De la Rosa desvela el verdadero objetivo de Alonso y Aston Martin

El embajador de la escudería británica destacó que "la simulación de carrera de Fernando Alonso fue increíble"

De la Rosa desvela el verdadero objetivo de Alonso y Aston Martin
De la Rosa y Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los test de Bahréin terminaron de generar unas expectativas con Fernando Alonso y Aston Martin que el asturiano y la escudería inglesa quisieron reducir, aunque Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, fue un paso más allá y habló sin tapujos de las verdaderas opciones del equipo y el piloto español.

"Fue un interesante test. Como equipo aprendimos mucho. Siempre pasa lo mismo en las jornadas de pretemporada. Haces pruebas de todo tipo: tandas cortas y largas y pruebas todo tipo de compuestos. No sabes nada de los rivales. La única certeza que puedes tener es cómo estás con respecto al año anterior", dijo De la Rosa a 'F1 Nation'.

Sobre Fernando Alonso, el embajador español de Aston Martin afirmó que "es un animal competitivo. Disfruta compitiendo. Ahora es más completo. Sabe que si quieres ganar tienes que ser capaz de motivar. Ese hambre que tiene lo traslada a todo el equipo. En este nuevo capítulo de su carrera veo a un Alonso más consciente de que es necesario involucrar a todos para que el equipo sea más competitivo. Lo vemos en todo lo que hace. Solo hay que escuchar sus mensajes en la radio. Creo que ha aprendido mucho y eso se ve en lo que hace ahora".

Cuestionado sobre dónde ve a Aston Martin, De la Rosa no fue tan prudente, generando aún más expectación para el Gran Premio de Bahréin y las opciones de Alonso de subir al podio. "Decir que somos el tercer equipo más rápido es una osada afirmación. No estoy seguro. Va a ser difícil decirlo hasta que lleguemos a la clasificación. Es difícil juzgar por los tiempos a una sola vuelta, pero, si miras las simulaciones de carrera realizadas por todos, que es donde tenemos que concentrarnos para obtener una evaluación del rendimiento de cada equipo, fuimos realmente rápidos", admitió.

"En la última tanda, la simulación de carrera que hizo Fernando de noche, que es básicamente cuando será la carrera, fue increíble. Su degradación fue mínima. No fue el más rápido, pero posiblemente fue uno de los que logró tener menos degradación. Fue impresionante, la verdad", siguió diciendo.

"Tenemos que apuntar alto. No podemos seguir jugando la carta de que todos los equipos nos van a ganar. Somos ambiciosos, queremos sentir que el trabajo que todos han hecho en la fábrica es importante. Tercer equipo, cuarto equipo, quizá... Ya veremos", concluyó Pedro de la Rosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram