El optimismo de Fernando Alonso con un coche "fácil de conducir"

El piloto asturiano puso punto y final la tarde de este domingo a los test en Bahréin, con buenas sensaciones con el nuevo AMR23

El optimismo de Fernando Alonso con un coche "fácil de conducir"
Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

"Hemos descubierto que este coche trabaja en una ventana muy diferente al del año pasado. Todos los reglajes que teníamos del año pasado, mapas de frenada, de motor, etc, son muy diferentes este año con este coche, así que hemos hecho varios experimentos. Todos han ido más o menos en una dirección que parece que hemos entendido, pero nos van a hacer falta unas cuantas carreras para optimizar todos los detalles de este coche", confesó Fernando Alonso este domingo, una vez acaba la jornada final de los test de Bahréin.

La carrera virtual que hizo el asturiano dejó cosas muy positivas, sobre todo por cómo parece estar hecho el AMR23. "Bueno, nunca se sabe (sobre la carrera), porque hay que ver los demás cómo están rodando. El coche ha sido fácil de conducir los tres días, y en tandas largas, donde los neumáticos siempre degradan, cometes algún error, empiezas a bloquear o empiezas a pasarte en alguna curva... Eso no nos ha pasado, porque tenemos, como digo, un coche bastante fácil de predecir sobre lo que está pasando y eso ha sido una ventaja, seguramente en el ritmo de carrera", explicó Alonso.

El piloto español es consciente de que habrá que esperar para ver todo el potencial del coche y hacer mejores, aunque con lo que no estuvo nada contento es con las cosas que pudieron probar en Bahréin. "No, no porque teníamos como una lista larga de cosas que teníamos que hacer y hemos completado la mitad más o menos, pero bueno, esto es un test. En las primeras carreras seguiremos completando esto en boxes. Hemos echado de menos a Lance (Stroll) también, porque algunas de las cosas o sensaciones que yo doy al equipo no sabemos si son una cosa que es verdaderamente está por mejorar o es una cosa que Aston Martin la tiene así. Entonces estaría bien que Lance se suba al coche también lo antes posible para tener su 'feedback' y mejorarlo más", indicó.

Por último, Alonso sí que se mostró muy contento con el equipo que le rodea en Aston Martin. "Ya no he tenido que aprender tanto aquí, porque probé con ellos en Abu Dabi el año pasado y en Jerez en febrero. Y he pasado, no sé unas 200 horas en el simulador desde enero, así que conozco muy bien el equipo, la dedicación que le están poniendo, la ilusión que hay... Es un equipo con mucho talento, pero que nunca han tenido recursos económicos cuando era Force India cuando era... ¿Cómo se llamaba antes? Racing Point y todos estos nombres... Así que son gente con mucha hambre, que nunca han tenido, a lo mejor, los recursos económicos o la fábrica, las instalaciones para luchar arriba. Y ahora, pues ven que el proyecto tiene mucha inversión detrás, que quieren hacer las cosas bien y todo el mundo está como muy activo, ¿no?, y eso me encanta..., concluyó el asturiano, que continúa sin tirar las campanas al vuelo pese a lo bien que se empieza a hablar del AMR23.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram