Hasta Carlos Sainz se alegra del poderío de Alonso con Aston Martin

El piloto de Ferrari afirmó que "si quieres ser el mejor piloto tienes que derrotar a pilotos como Fernando"

Hasta Carlos Sainz se alegra del poderío de Alonso con Aston Martin
Alonso y Sainz - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El español Carlos Sainz consideró una grata noticia para la Fórmula 1 y para él las mejoras de Aston Martin y su compatriota Fernando Alonso, tal y como confirmaron los test de la semana pasada en el circuito de Sakhir, en el que este domingo disputarán el primer gran premio de la temporada.

"Los rumores hablaban de un gran progreso de Aston Martin y en el test confirmaron que son rápidos. Quizás sea un equipo más en la batalla por estar arriba y son buenas noticias para mí y la Fórmula 1. Si quieres ser el mejor piloto tienes que derrotar a pilotos como Fernando, uno de los números uno de la parrilla", comentó en una entrevista con 'Sky Sports' el piloto de Ferrari.

El madrileño recordó que la escudería italiana "acabó" la temporada pasada "un poco por detrás" de Red Bull y dijo que el "objetivo era intentar empezar al menos igualados con ellos" esta temporada.

"Hicimos todo lo posible en invierno y en el test para llegar lo mejor preparados posible", afirmó Sainz, que se siente "preparado" para la primera prueba de la temporada y consideró que tiene una "buena sensación general".

Tres campeones del mundo y tres 'rookies' para el Mundial de 2023

Esta temporada habrá tres campeones del mundo de Fórmula 1 en parrilla: Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Los tres suman 11 títulos, aunque el neerlandés peleará por sumar su tercer Mundial consecutivo y desempatar con Alonso, ya que ambos tienen dos títulos, mientras que Hamilton suma siete.

Eso si, Alonso supera en un dato a los otros dos campeones, puesto que el español es el piloto con más carreras (356) disputadas de la historia.

Por otro lado, también serán tres los debutantes en F1 esta temporada: Logan Sargeant (Williams), Oscar Piastri (McLaren) y Nyck De Vries (AlphaTauri).

Las opciones de Ferrari

La candidatura de Leclerc terminó muy pronto en 2022, por lo que Ferrari deberá de aportarle las herramientas necesarias para luchar por ser campeón. Una lucha en la que también debe estar Carlos Sainz, ya más adaptado a su SF-23.

Su reto particular será mejorar el rendimiento de su compañero, como ya hiciera en 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram