F1 GP Bahrein 2023: Horario, canal y dónde ver en TV la clasificación y carrera del primer Gran Premio de la temporada

El primer Gran Premio de la temporada es el de Baréin y tendrá lugar el próximo fin de semana del día 3 de marzo de 2023

F1 GP Bahrein 2023: Horario, canal y dónde ver en TV la clasificación y carrera del primer Gran Premio de la temporada
Uno de los dos coches de Alfa Romeo durante los test de pretemporada en Baréin. - F1
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Después de la parada en boxes más largo de cada temporada, que coincide habitualmente con los meses de invierno en este deporte de adrenalina, el regreso de la Fórmula 1 es ya una realidad. El olor a neumático quemado volvió durante el pasado fin de semana del 25 de febrero, cuando tuvieron lugar los únicos test de pretemporada. Fue en Baréin, lugar que acogerá el primer Gran Premio de la temporada de F1.

En los primeros test de pretemporada se comprobó el estado de forma en el que llegaron todos y cada uno de los pilotos de las diez escuderías del campeonato. No sorprendió Red Bull. A lo largo de los entrenamientos de jueves y viernes, fue Max Verstappen, el vigente campeón, quien lideró la tabla. Ya el sábado, lo hizo su compañero de bóxer, Sergio Pérez, quien no tuvo siquiera que montar el compuesto C5.

También lo hicieron bien las escuderías de Ferrari y Mercedes. En primer lugar, tanto Sainz, como Leclerc, que no se encontró cómodo al volante, terminaron marcando buenos tiempos. Acto seguido, a pesar de las dudas que abarrotaron los alrededores de Mercedes por las averías de Russell, las primeras tomas de contacto de la escuadra alemana no terminaron nada mal. También fue sorprendente el arranque de Fernando Alonso a los mandos de Aston Martin.

Por su parte, el piloto asturiano levantó toda la euforia de los amantes españoles del Campeonato Mundial de Fórmula 1 tras marcarse un verdadero gran tiempo con la segunda posición lograda en la primera de las jornadas de entrenamiento celebradas en el Circuito de Sakhir. Quien no pudo probarse fue Lance Stroll, quien sufrió un accidente y no pudo participar en los entrenamientos de Baréin. En su lugar estuvo Drugovich, aunque tras el visto bueno de la FIA, el piloto canadiense formará parte de la dupla de Aston Martin de cara al Gran Premio de Baréin del próximo fin de semana del 3 de marzo.

Dónde ver el GP de Bahréin 2023 de F1

El Gran Premio de Bahréin de F1 se podrá ver en TV en DAZN, cadena que guarda los derechos televisivos de la F1. De forma online, los amantes de este deporte plagado de adrenalina podrán seguir todo lo relativo al Gran Premio de Baréin desde la web de https://www.estadiodeportivo.com/.

Los horarios del Gran Premio de Bahréin 2023 de F1

En cuanto a los horarios del primero de los grandes premios de la temporada, este dará comienzo el próximo viernes día 3 de marzo desde las 12:30h del mediodía con la primera sesión de entrenamientos libres. Más tarde tendrá lugar la segunda que será a las 16:00h de la tarde. Ya el sábado será la tercera y última sesión de entrenamientos libres desde las 12:30h del mediodía. Será la prueba precedente a la primera clasificatoria que será durante la tarde del sábado 4 de marzo a las 16:00h de la tarde. Finalmente, el domingo día 5 de marzo tendrá lugar la primera carrera de la temporada en el circuito de Sakhir desde las 16:00h de la tarde en una carrera que contará con un total de 57 vueltas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram