Fernando Alonso ilusiona sobre Baréin a una semana de empezar la temporada

  • El '14' de Aston Martin está haciendo pódium en los tests de Baréin
  • Tanto ayer como hoy, Alonso está rodando mejor que sus rivales directos
  • La temporada empieza en una semana en el mismo circuito
Fernando Alonso ilusiona sobre Baréin a una semana de empezar la temporada
Fernando Alonso, hoy sobre el circuito de Sakhir - Aston Martin
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 5 min lectura

A ocho días de arrancar la nueva temporada de Fórmula 1, el Aston Martin está registrando tiempos ilusionantes en los entrenamientos de pretemporada que se están celebrando en Baréin. Si bien ayer, el coche AMR23 de Felipe Drugovich, piloto probador de la escudería canadiense, se quedó parado por un fallo eléctrico del coche un puñado de curvas después de empezar a rodar, el día acabó bien. Fernando Alonso acabó 29 milésimas por detrás del vigente campeón, Max Verstappen, a pesar de los primeros inconvenientes que tuvo con el suelo de su coche tras golpear los bajos del vehículo en un simulacro de pit stop que decidieron hacer los mecánicos.

El número 14 de Aston Martin ha arrancado la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada haciendo grandes tiempos respecto al resto de sus compañeros. Su compatriota Carlos Sainz está desempeñándose incluso mejor, registrando los mejores cronos. La distancia entre los pilotos nacionales es de menos de medio segundo (0,483 segundos a la finalización de la primera tanda de pruebas). Estos tiempos de pódium pueden obedecer a un dato que pudimos conocer ayer: Ferrari y Aston Martin son los constructores que más velocidad punta han ganado en sus coches respecto a la temporada pasada.

Alonso se sigue divirtiendo sobre el coche sin pensar en la edad

Los años no pasan por Fernando Alonso, que sigue asustando a sus compañeros de parrilla a pesar de los 42 años que cumpla el 29 de julio. Ese día se disputará la clasificación del Gran Premio de Spa (Bélgica), una de las pistas más divertidas del campeonato para el aficionado y que se ajusta bien a las destrezas que el piloto asturiano lleva años demostrando al volante, por lo que podríamos esperar un buen regalo para entonces.

Desde que comenzaran las presentaciones de los distintos coches, estamos leyendo rumores que señalan a Aston Martin como una escudería candidata a ofrecer espectáculo e ilusión. Hasta que no se han celebrado las primeras tandas de entrenamiento de pretemporada, la afición no ha podido saber hasta qué punto eran ciertos. Estos dos días, ayer y hoy, el paddock está pudiendo confirmar que el AMR23 de Alonso y Stroll está un punto por encima de los ‘mortales’ y estaría llamado a ocupar una zona media entre este grupo de escuderías y las ganadoras: Red Bull, Mercedes y Ferrari.

La única duda es la fiabilidad del coche, precisamente lo que hizo que la temporada pasada Alonso no pudiera hacer más con Alpine. Aunque los tests empezaban con un fallo eléctrico del vehículo –es decir, de fiabilidad– Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin para esta temporada, aseguró en DAZN que el problema se solventó rápido y que el coche pudo seguir durante todo el día. Para este viernes, la escudería confirmó que Fernando Alonso rodará durante toda la jornada y que Lance Stroll podría estar en el debut de la competición, que será el 5 de marzo en el mismo circuito de Sakhir (Bahréin), si se recupera a tiempo de su fractura de muñeca.

Alonso se descartó para el título, ¿lo seguirá pensando?

En la presentación del nuevo Aston Martin para esta temporada, Fernando Alonso ya se descartó “casi por completo” al título de campeón mundial de 2024. Los tiempos de esta pretemporada invitan a pensar que dará más guerra que el año pasado con Alpine, aunque se espera que las tres grandes escuderías den el paso al frente y empiecen a para el cronómetro en menor tiempo. Cabe destacar que el AMR23 viene de tener que modificar su alerón trasero por prohibición de la FIA, por lo que las clasificaciones altas de pretemporada ganarían aún más peso y motivación para el equipo canadiense.

En la brecha de ilusiones no falta Sainz, que mantiene con la deriva del final de la temporada anterior y sigue registrando mejores sensaciones y resultados que su compañero Charles Leclerc. El inicio de temporada, ya lo hemos dicho, será el domingo de la semana que viene en el mismo circuito que ahora se encuentran ultimando los detalles de sus vehículos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram