"Alonso puede ganar un Gran Premio"

Helmut Marko, ex piloto austriaco de Fórmula 1, ha repasado la actualidad del Mundial y el fichaje del asturiano por Aston Martin

"Alonso puede ganar un Gran Premio"
Fernando Alonso - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El anuncio de Fernando Alonso como nuevo piloto de Aston Martin de cara al Mundial del año 2023 ha impresionado al paddock de la Fórmula 1. El piloto asturiano romperá con Alpine tras dos años y con una segunda temporada en la escudería francesa llena de polémica por las continuas desavenencias con su compañero de equipo Esteban Ocon, aunque probablemente el momento de mayor tensión llegue con la disputa del GP de Bélgica en SPA tras la vuelta por vacaciones, será el momento en el que el español se reencuentre con la escudería, que no se enteró de su salida a Aston Martin hasta que se hizo oficial a través de un comunicado.

Nadie duda del talento de Fernando Alonso dentro del circo de la Fórmula 1, y solo la falta de un coche de plenas garantías han privado al piloto asturiano ha pelear por el Mundial en uno de sus mejores años a nivel personal.

Uno de los últimos rumores en el paddock es que Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes, habría dado el visto bueno a la salida de Alonso a Aston Martin pensando en una posible retirada de Hamilton en 2023, ya que contarían con el español de cara al año 2024.

Hipótesis futuribles aparte, una de las voces con más autoridad en el mundo de la Fórmula 1, Helmut Marko ha hablado recientemente en Oe24 sobre Fernando Alonso. “Es muy rápido, las carreras que hace son increíbles”.

Señala el austriaco que Alonso “como piloto todavía puede ganar un Gran Premio”, aunque sobre el fichaje del asturiano por Aston Martin aseguraba que “la cuestión es si Aston Martin puede ofrecerle un paquete adecuado”.

Cuestionado por el presente campeonato del mundo, que lidera de manera holgada el piloto de Red Bull Max Verstappen, Marko apuntaba a que “Todavía tenemos nueve carreras, eso es 225 puntos por nueve posibles victorias más el sprint y las vueltas rápidas. No, no, realmente no podemos relajarnos todavía”.

“Es un poco vergonzoso que Ferrari cometa tantos errores. Están por debajo de su valor, realmente lo sentimos por ellos”, comentaba el austriaco, aunque no cree que la diferencia de 80 puntos entre el piloto neerlandés y Leclerc sea solo por por la diferencia de coche en estos momentos entre Ferrari y Red Bull: “Cuando llevamos a Max a la Fórmula 1 a los 17 años, era el mayor talento con el que me he encontrado, pero era demasiado impulsivo. Con las victorias, ha ganado autoridad en la pista”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram