F1 GP Bahréin 2023: la exhibición de adelantamientos de Fernando Alonso

El piloto asturiano de Aston Martin ha mostrado su clase en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 a base de adelantamientos a la altura de obras de arte

F1 GP Bahréin 2023: la exhibición de adelantamientos de Fernando Alonso
Fernando Alonso, adelantando a George Russell - @DAZN_ES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Fernando Alonso ha empezado el mundial de Fórmula 1 por todo lo alto. El piloto asturiano, tras una fantástica clasificación en la que concluyó quinto, ha realizado una espectacular carrera con unos adelantamientos solo a la altura de los mejores de la historia del motor.

Aunque la carrera no comenzó bien para él al ser adelantado por los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, la constancia y clase de Alonso ha marcado la diferencia a base de pasadas sublimes a los coches que se le ponían por delante.

En primer lugar, y siendo aún la vuelta 13 de carrera en el Gran Premio de Bahréin 2023, el dos veces campeón del mundo daba buena cuenta de George Russell, a quien adelantaba para dejar claro que este año va a estar peleando con los mejores del campeonato de F1. He aquí el momento.

Si bueno fue el adelantamiento a Russell, más increíble fue lo que hizo con Lewis Hamilton, a quien apretó, engañó y adelantó en una curva que antes de empezar la carrera parecía prácticamente imposible. Pero ya sabemos, se trata de Magic Alonso y está hecho para disfrutar al volante y hacer lo propio con quienes tienen la suerte de verle.

Carlos Sainz, su última víctima

Pero quedaba un paso final. En una carrera que ya es historia del automovilismo español en general y de Fernando Alonso en particular, el asturiano acabó por alcanzar el podio dándose también el gusto de adelantar al Ferrari de Carlos Sainz.

Aprovechando la menor degradación de neumáticos del Aston Martin, Alonso recortó tiempo rápidamente al otro piloto español y en su intento de adelantamiento estuvieron cerca de tocarse. Alonso rectificó su trayectoria, evitó el choque, volvió a preparárselo y terminó por dar el salto definitivo hacia el podio.

Un Aston Martin de ensueño

El trabajo de Aston Martin ha sido espectacular en la creación del actual coche y en la gestión de carrera desde el muro. Con un automóvil al que han dado forma desde cero, la escudería británica ha iniciado el mundial saboreando una tercera posición de Fernando Alonso y una sexta de Lance Stroll, su compañero de equipo. Obvio que queda mucho mundial y esto puede dar muchas vueltas, pero el GP Bahréin 2023 ha dejado claro que este año Alonso tiene un coche con el que poder luchar y dar exhibiciones como la que nos ha regalado en la primera carrera del mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram