Dan Fallows, el hombre que ha devuelto a Fernando Alonso a la élite y que mete miedo en Red Bull

Helmut Marko, asesor y una de las cabezas visibles más populares de la escudería de Austria, ha ironizado con el coche que ha presentado Aston Martin, acusándolo de ser similar al de Red Bull, el cual construyó el actual ingeniero del asturiano

Dan Fallows, el hombre que ha devuelto a Fernando Alonso a la élite y que mete miedo en Red Bull
Dan Fallows junto a Fernando Alonso. - AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Fernando Alonso ha vuelto a la élite de la Fórmula 1. Tras años de penurias en el fallido proyecto de McLaren Honda y su paso por Alpine, el piloto español ha recuperado la sonrisa en Aston Martin F1 Team quien ha pasado en menos de un año de ser de los peores coches de la Fórmula 1 a luchar por el podio. Fernando Alonso sonríe y con él todos sus seguidores que llevan años esperando este momento. Esto se ha debido gracias a una persona, en particular, que se llama Dan Fallows, quien ha construido un coche muy competitivo, lo cual no ha sentado nada bien en Red Bull.

"Si comparas los dos coches, el Aston Martin es el más similar al Red Bull. Definitivamente hay razones para eso. No es sólo Fallows quien se cambió a Aston Martin, sino también algunos otros empleados. Obviamente tienen buena memoria", argumentó Helmut Marko, uno de los directivos más conocidos de Red Bull, que no es la primera vez que acusa a Dan Fallows y a Aston Martin por una cosa similar, ya que dijo estas palabras hace unos meses. "Es cierto, lo que Fallows tenía en su cabeza no se puede borrar. La copia del enfoque no está prohibida, pero ¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche?".

Aston Martin y Fernando Alonso están ahí y en Red Bull hay temor a que Aston Martin evolucione su coche y sea un rival muy difícil de batir. De hecho, ya lo consideran un contrincante a vigilar en el Gran Premio de Bahréin 2023. "Nuestro principal rival para mañana es Fernando Alonso, tal y como dicen nuestros análisis de las tandas largas. Ferrari tiene demasiada degradación en los neumáticos como para estar ahí", dijo el propio Helmut Marko en Sky.

Así pues, Dan Fallows ha hecho un gran monoplaza que infunde cierto temor en la Fórmula 1, pero quién es este hombre.

¿Quién es Dan Fallows? El hombre que le ha dado posibilidades de ganar a Fernando Alonso en la Fórmula 1 con Aston Martin

Dan Fallows es un aerodinámico británico de Fórmula 1. Actualmente es el director técnico del equipo de Fórmula Uno Aston Martin, pero anteriormente se desempeñó como jefe de aerodinámica en el equipo Red Bull, desde donde llegó hace unos meses.

Dan Fallows comenzó su carrera en la Fórmula 1 cuando Jaguar Racing lo contrató en 2002 como aerodinámico. Sin embargo, cuando Ford anunció su decisión de dejar de participar en la Fórmula 1 se pasó al fabricante de chasis italiano Dallara.

En 2006, Dan Fallows regresó al equipo de Milton Keynes, que ahora se había convertido en Red Bull Racing, donde asumió el papel de líder del equipo en el departamento de aerodinámica, ayudando al equipo a conseguir sus primeros podios, victorias y finalmente ocho títulos mundiales en cuatro años. entre 2010 y 2013. En 2014 se convirtió en Jefe de Aerodinámica y, posteriormente, ayudó a dar forma al progreso del equipo a través de la era híbrida de la F1. El 25 de junio de 2021, se anunció que Dan Fallows había acordado un contrato con el equipo de Fórmula Uno Aston Martin, que comenzó el 2 de abril de 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram