Lo tienen claro: "Nuestro rival es Fernando Alonso"

El equipo Red Bull entiende que la mayor amenaza para conseguir la primera victoria del Mundial de Fórmula 1 de 2023 es el Aston Martin del piloto asturiano

Lo tienen claro: "Nuestro rival es Fernando Alonso"
Fernando Alonso saluda al público - @AstonMartinF1
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ha llegado el Mundial de Fórmula 1 y con ello la desmedida ilusión por ver a Fernando Alonso compitiendo por victorias. Si en los test ya sorprendió el Aston Martin del piloto asturiano, las jornadas de viernes y sábado en el Gran Premio de Bahréin (primero del curso) ha terminado por disparar las expectativas con un Alonso que ha obrado su primer milagro para optar a todo en la carrera el domingo.

El asturiano no ha decepcionado lo más mínimo y ha cerrado la clasificación en quinta posición, un lugar que le deja las puertas abiertas hacia el podio y que incluso hace que el actual campeón del mundo, Max Verstappen, no le quite ojo al retrovisor; tanto es así que Helmut Marko, asesor y pieza esencial en el organigrama de Red Bull, se muestra rotundo a la hora de señalar a Alonso como esa pieza que les preocupa de cara a conseguir la primera victoria de la temporada.

"Nuestro principal rival para mañana es Fernando Alonso, tal y como dicen nuestros análisis de las tandas largas. Ferrari tiene demasiada degradación en los neumáticos como para estar ahí", expresa en declaraciones a la televisión alemana Sky.

Respecto al rendimiento del coche propio, Marko se muestra satisfecho por haber encontrado un punto medio en el vehículo del bicampeón mundial, Max Verstappen, quien además de conseguir la pole cuenta con las prestaciones necesarias para vencer en la carrera del domingo.

"En términos de configuración, hemos buscado un equilibrio. Max quería la pole, mientras que los ingenieros apretaban para tener un 'set up' dedicado a la carrera. Con un equilibrio de ambos hemos logrado, de todos modos, el objetivo", comenta.

Mercedes, también pendiente de Alonso

Quizás por ser inesperado, o puede que simplemente por realidad, lo cierto es que el paddock no para de elogiar a Fernando Alonso y a su Aston Martin; tanto es así que George Russell recalca que, además de defenderse de Lewis Hamilton, tendrá un ojo puesto en el piloto español para luchar por el podio, ya que da pocas opciones a los Ferrari.

El ritmo de los Ferrari siempre un poco peor en carrera que en clasificación. Nosotros somos todo lo contrario. Aunque nos hemos quedado a tres décimas de ellos, creo que estamos en un buen lugar para luchar por el podio. Pero, para ser sincero, Fernando probablemente tenga más posibilidades que Ferrari en esta batalla", avisa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram