Nuevo ataque de Alpine a Fernando Alonso

Ottmar Szafnauer, jefe de equipo de la escudería francesa, volvió a hablar sobre el piloto español tras el GP de Bahréin

Nuevo ataque de Alpine a Fernando Alonso
Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

"¿Estás contento de no estar en Alpine eh?", le dijo Lance Stroll a Fernando Alonso nada más acabar el Gran Premio de Bahréin. Lo cierto es que el primer GP de la temporada en la Fórmula 1 dejó claro que el asturiano acertó con su cambio de equipo.

Mientras que Alonso subió al podio con un tercer puesto, Stroll acabó en sexta posición, pese a sus problemas en las muñecas. Por otro lado, Gasly, el sustituto de Fernando en Alpine, fue noveno y Esteban Ocon no terminó la carrera.

El piloto español no renovó con Alpine por le consideraban muy mayor. Alonso pedía dos años de contrato (1+1) mientras que la escudería francesa sólo le ofrecía un año. Al final, el asturiano acabó en Aston Martin y todo el mundo contento, aunque desde Alpine parecen guardarle cierto resquemor.

Ottmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine y uno de los máximos responsables de la marcha de Alonso del equipo galo, habló en Bahréin sobre la carrera y sobre su expiloto. "Desde que está allí sólo puedo ver lo que veo desde fuera, creo que sigue muy motivado, vive para esto, así que pienso que la motivación de Fernando está absolutamente todavía ahí. Lance (Stroll) se lesionó por lo que he oído, y parece que Fernando, por lo que se ve en la pantalla, estaba peleando duro por la posición", comentó en un primer momento.

Tras dicho comentario, Szafnauer volvió a lanzar un 'dardo' al español. "Así que estoy seguro de que está motivado, la cuestión será la edad, que nos alcanza a todos, no tengo ni idea de cuándo, o si eso va a suceder", indicó.

Al dirigente rumano también le preguntaron por Sebastian Vettel, con quien coincidió varias temporadas y a quien Alonso sustituye en Aston Martin, por si el alemán estará arrepentido de la retirada tras ver el nuevo coche de la escudería británica. "No lo había pensado. Es una buena pregunta, creo que deberías hacérsela a Seb en vez de a mí. Soy amigo de Sebastian desde que tenía 18 años, y le respeto a él y a las decisiones que ha tomado, y estoy seguro de que las tomó con mucha información, por las razones correctas y por motivos familiares. Así que lo respeto, pero, ¿está triste por haberse ido ahora? Pregúntaselo a él", concluyó.

Aston Martin sube en bolsa por Alonso

Fernando Alonso está causando una revolución en Aston Martin. El español ha contagiado su gen competitivo a la escudería británica, la cual está sintiendo el 'poder' del asturiano no sólo en lo deportivo.

El pasado viernes, con los primeros entrenamientos libres del GP de Bahréin, las acciones de Aston Martin subieron, aunque después del tercer y sexto puesto del domingo llegaron a subir un 24,9 por ciento. Al cierre de la bolsa, las acciones subieron más de un 15 por ciento, pasando de valer 240 libras a 276,10.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram