El gran secreto del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin

El piloto asturiano estaba negociando su renovación con Alpine cuando una reveladora conversación le hizo cambiar de opinión rápidamente

El gran secreto del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin
Fernando Alonso, actualmente tercero en el Mundial de F1 - @AstonMartinF1
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Fernando Alonso es feliz en Aston Martin –y más tras acabar en el podio de la primera carrera del Mundial, pero la historia pudo ser bien distinta. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 estaba bien en Alpine; tanto es así que en verano de 2022 se encontraba negociando un nuevo contrato con tal escudería. En esos momentos pensaba que era su mejor baza para seguir peleando en el Gran Circo y, quién sabe, poder acercarse a su tercera corona mundialista. Esa era su visión hasta que alguien se cruzó en su camino.

Hablamos de su jefe, de Lawrence Stroll. El empresario canadiense siempre ha sido un apasionado del mundo del motor, pero no fue hasta 2018 cuando cerró la compra de Force India. Tras convertir la escudería en Racing Point, en 2021 dio el paso definitivo al asociarse con la marca automovilística Aston Martin. Sí, estamos ante un proyecto que ha ido creciendo año a año y para el que su deseo era fichar a uno de los mejores pilotos de la historia.

Teniendo ya a su hijo Lance Stroll en el equipo, y conociendo el adiós de Sebastian Vettel, Lawrence se lanzó directamente por Fernando Alonso, tal y como desvela ahora en una entrevista concedida a Sky F1 Gran Bretaña.

"Conozco a Fernando desde hace un tiempo, al igual que Lance. Cuando Fernando corría en Ferrari, Lance estaba en la Ferrari Driver Academy. Tenía 12 años en ese momento, por lo que se conocen desde hace mucho", empieza comentando sobre cómo surgió la conversación que acabó dando lugar al fichaje de Alonso."Fernando es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Nos conocemos desde hace mucho y Fernando compartía la misma fe que yo. Me acerqué a él y le dije: 'Estos son mis planes para el futuro'. Debido a que me conoce desde hace mucho tiempo, él contestó: 'Tú serás el próximo, quiero ser parte de eso'. Y eligió unirse a nosotros", revela.

El objetivo: ser campeón

Así es. Stroll no se esconde. Si ha entrado en el mundo de la Fórmula 1 es para ser el mejor. Estos son sus deseos con Aston Martin. "Dije hace unos años que éste es un viaje de cinco temporadas para luchar por el Mundial. Hubo personas que no me creyeron cuando lo dije. Y puedo entenderlo, porque estábamos tomando el control del equipo Force India, que se convirtió luego en Racing Point y, posteriormente, en Aston Martin", analiza antes de hablar del paso al frente que ha dado la escudería.

"Hemos realizado cambios significativos. Nuestro personal ha aumentado de 400 a 740 empleados, estamos construyendo unas nuevas instalaciones de Fórmula 1 de última generación. Y no nos mudaremos hasta el 1 de mayo, por lo que el éxito de este año no se puede atribuir al nuevo edificio", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram